Previa

ViveMenorca y Caja San Fernando se enfrentan con la obligación de ganar

ViveMenorca y Caja San Fernando se enfrentan mañana domingo en un duelo entre dos equipos que perdieron en la jornada inicial. Los de Curro Segura quieren vencer a un Caja San Fernando que recupera a los lesionados Femerling y Alexander

El ViveMenorca quiere iniciar la competición como local con victoria (Foto menorcabasquet.com)
© El ViveMenorca quiere iniciar la competición como local con victoria (Foto menorcabasquet.com)
  

Mahón (Menorca)- Sevilla, 7 oct. 2006 (EFE).- El ViveMenorca espera ganar mañana el primer partido de la temporada ante el Caja San Fernando de Sevilla, en un encuentro que servirá de presentación oficial del equipo balear ante su afición en su segunda temporada consecutiva en la máxima categoría del baloncesto nacional.

Debido al partido de exhibición de tenis celebrado ayer en el mismo pabellón entre los mallorquines Rafael Nadal y Carlos Moyá, la plantilla del ViveMenorca, que prepara el entrenador Curro Segura, se ha visto obligada a entrenar desde el jueves en el antiguo Pabellón Municipal de Mahón, lo que ha supuesto un contratiempo debido a que las condiciones de este recinto son muy inferiores.

Segura podrá contar con su equipo al completo, que quiere derrotar por primera vez a los hispalenses, ya que la temporada pasada los sevillanos ganaron en los dos partidos que disputaron ambos equipos, en Sevilla 106/102 y en Mahón 91/99.

Durante esta semana y tras la derrota cosechada el pasado domingo ante el DKV Joventut por 89/72 que abrió la liga, el ViveMenorca ha entrenado con más intensidad para poder llegar al partido de mañana en mejores condiciones de concentración y, al mismo tiempo, ser más duro en defensa y mejorar su estadística de anotación.

En este partido se darán dos circunstancias, el técnico catalán del Caja San Fernando Manel Cómas cumplirá su partido 700 como entrenador ACB, y que por primera vez en la historia en un partido de la ACB se enfrentarán dos jugadores búlgaros, el ala-pívot Kaloyan Ivanov por el ViveMenorca y el alero Filip Videnov por el Caja San Fernando, ambos internacionales con su país.

El encuentro de mañana también servirá para que seis nuevos jugadores del plantel menorquín debuten ante su afición, que está ansiosa de presenciar sus evoluciones para que les ofrezcan la primera victoria de la temporada.

En relación a este encuentro, Segura opina que "las sensaciones del equipo son buenas" y que es necesario "recuperar las sensaciones del pabellón en liga porque desde el último partido de la temporada pasada" el equipo sólo ha disputado el Memorial José Timoner.

Según el técnico, el Caja San Fernando es un rival "que se ha reforzado muy bien, tienen dos jugadores por posición y no creo que pasen los apuros de la temporada pasada".

A su parecer, el apoyo del público puede ser "fundamental como lo ha sido en otras ocasiones", pues el equipo quiere "ganar el primer partido en casa" y llega "con muchas ganas sin mirar más allá de este compromiso y con todos los jugadores recuperados de sus problemas físicos".

El Caja San Fernando ha viajado hoy hasta Mahón, donde mañana afronta la segunda jornada de la Liga ACB frente al Vive Menorca, en un partido en el que el equipo sevillano confía en no repetir los errores, sobre todo en defensa, que le llevaron a la derrota en el choque inaugural ante el MMT Estudiantes.

Tras el varapalo que supuso la derrota en el Palacio San Pablo, donde el equipo que entrena Manel Comas desarrolló un pésimo segundo cuarto y una estéril remontada posterior, ahora necesita imponer su potencial para estrenar el casillero de victorias y evitar cualquier atisbo de dinámica negativa, sobre todo porque el próximo jueves visita la también difícil cancha del Etosa Alicante y que el domingo siguiente llega a Sevilla el Real Madrid.

El Caja San Fernando ya sabe lo que es ganar en Menorca en el único encuentro disputado allí, la pasada temporada, en un buen partido del equipo de Manel Comas.

El precedente casero también cayó del lado sevillano, al igual que el tercer encuentro entre ambos equipos en la historia, que fue en esta pretemporada y disputado en Granada.

La plantilla sevillana progresa por días en su consistencia y los jugadores, muchos de ellos incorporados pocos días antes de iniciarse la competición oficial, asimilan los conceptos que Comas quiere ver en sus esquemas.

El otro problema para el preparador cajista se centra en la imposibilidad de tener continuidad en los entrenamientos con todo el grupo, debido en este caso a las lesiones del estadounidense Demetrius Alexander y del alemán Patrick Femerling, quienes no han podido ejercitarse con normalidad esta semana pero que sí se han recuperado para el viaje a Menorca.