Artículo

Shannon Evans logra la 3ª marca de asistencias en un partido

En el triunfo que valió la permanencia del Coosur Real Betis, el base norteamericano logró 17 asistencias situándose como la tercera mejor marca en un partido. Evans, además, batió por segunda vez este año la marca del club.

acb Photo / F. Ruso
Ver el vídeo
© acb Photo / F. Ruso
  

El base norteamericano Shannon Evans se superó a sí mismo y fue la pieza fundamental en el triunfo del Coosur Real Betis sobre Gran Canaria (93-86) que certificó la permanencia de su equipo.

Evans tuvo una actuación portentosa con 28 puntos y 17 existencias que, además, suponen la tercera mejor marca en un partido de liga Endesa. El base se quedó a solo dos pases de canasta del récord que ostenta Sergio Rodríguez y a uno de los 18 que logró Quim Costa

TOPE DE ASISTENCIAS EN UN PARTIDO

POSICIÓN JUGADOR ASISTENCIAS
1 Sergio Rodríguez 19
2 Quim Costa 18
3 Shannon Evans 17
3 Pablo Laso 17
3 Marcelinho Huertas 17
6 Elmer Bennett 16
6 Dani Pérez 16
6 Marcelinho Huertas 16
9 Sergio Llull 15
9 Facu Campazzo 15

Hay que recordar, además, que es la segunda vez que el base verdiblanco bate la marca historia de Coosur Real Betis en partido de la Liga Endesa, porque ya en la jornada 18, Evans logró repartir 15 pases de canastas frente al Lenovo Tenerife superando la marca que poseían André Turner y Michael Anderson.

Turner repartió 13 asistencias en el primer partido de semifinales del Playoff 1998-99 ante el Real Madrid. Por su parte, Anderson las logró en la temporada 1995-96, en el quinto partido de las semifinales contra el BAXI Manresa.

Evans redondeó su actuación frente a Gran Canaria con 2 recuperaciones, 1 rebote y 9 faltas recibidas para 39 créditos de valoración.