El BAXI Manresa ha realizado un fichaje para reforzarse de cara al exigente final de temporada que se presenta. Se trata de Brancou Badio, un 'combo' que tiene el apodo de 'Papi' y que viajará ya este martes a Málaga con el equipo.
El Hadji Omar Brancou Badio (nacido el 17 de febrero de 1999 en Rufisque, Senegal) será hasta final de esta temporada jugador del BAXI Manresa. También llamado 'Papi', conoce Catalunya, ya que fue en las filas del FC Barcelona entre 2019 y 2021. En el Barça jugó 7 partidos con el primer equipo la temporada pasada, y va estar también en el segundo equipo. Es ya internacional con la selección de Senegal.
Esta temporada ha hecho una buena campaña en Alemania, en los Fraport Skyliners que dirigió Diego Ocampo al inicio de temporada. En casi 26 minutos jugados por partido, Badio ha hecho unas destacadas medias de 10,6 puntos, 2,3 rebotes y 3 asistencias. Antes de llegar al Barça, Badio formó parte de la CBA (Canarias Basketball Academy) en Gran Canaria.
Brancou Badio es un base alto, con una gran capacidad atlética, y que después de 2 años en el baloncesto formativo del Barça sabe qué es el baloncesto de la Liga Endesa. Será parte del BAXI Manresa el resto de temporada.