Artículo

Guía básica para los desafíos en Distrito acb

Te explicamos cómo funcionan los desafíos jugador contra jugador de Distrito acb

acb Photo / J. Pelegrín
© acb Photo / J. Pelegrín
  

Seguramente estarás cerca de completar tu Equipo Competitivo de diez jugadores, si no lo has hecho ya. Es hora de entrar en la fase de desafíos contra otros usuarios. Te explicamos cómo funciona.

DESCARGA DISTRITO ACB PARA ANDROID

Del Equipo Competitivo a la cancha

Una vez completas tu Equipo Competitivo de 10 jugadores ya podrás participar en Desafíos. Asegúrate de tener tus diez mejores jugadores seleccionados en tu Despacho, ya que de eso dependerá que puedas ganarlos.

Distrito acb
© Distrito acb

Puedes modificar tu EC en cualquier momento, bien desde la ficha del jugador (en el dorso verás un botón Añadir/Sacar del Equipo Competitivo) o desde del apartado de Equipo Competiivo. Pero una vez publiques un Desafío, tu equipo se ‘congela’. Es decir, el equipo con el que compites es el que tenías cuando lo lanzaste, aunque lo modifiques a posteriori.

Publicar y aceptar Desafíos

Una vez tienes tus 10 jugadores puedes ir al Tablón y publicar un Desafío. Permanecerá activo durante 24 horas o hasta que alguien lo acepte. En este momento, si has permitido notificaciones recibirás una alerta a tu móvil anunciándote que ya se ha jugado el desafío. Puedes ver el resultado en la cancha, que te mostrará tu histórico.

Puedes publicar un desafío por día.

También puedes aceptar el desafío de otro usuario desde el tablón. En ese mismo momento se activará la animación de Desafíos que te dirá si lo has ganado o perdido.

Puedes participar hasta en cuatro desafíos por día.

Resolución del Desafío

El sistema elegirá aleatoriamente un jugador de cada uno de los dos equipos para participar en el Desafío. En la primera pantalla del desafío, cuando pulsas en cada uno de los jugadores verás sus estadísticas base y potenciadas.

A continuación, se procede a resolver por separado qué jugador gana cada categoría estadística. El que tenga un mejor promedio tendrá más probabilidades de imponerse, pero no lo hará siempre. Se aplica un cálculo que puede hacer que el mejor en una categoría la pierda. Como en el deporte, a veces hay sorpresas y no siempre gana el equipo más potente.

Recompensa

Si ganas el Desafío te llevas una acball que podrá contener cualquier elemento del juego: jugadores, potenciadores, highlights, skins para el avatar o acbcoins. En la esquina superior izquierda se muestran las acballs que tienes.

Antes de abrir cada una de ellas el juego te enseñará qué objetos puede contener la acball.

Rankings

Cuando ganes un desafío sumarás 5 puntos al Ranking del juego publicado en el edificio acb. Si lo pierdes, te restará 2 puntos. El Ranking servirá para establecer NIVELES en Distrito acb, de modo que cada jugador solo se enfrente a rivales de su misma categoría. Con esto intentamos que los jugadores nuevos tengan opciones de progresar y no pierdan la motivación al ver que siempre se enfrentan a Equipos mucho mejores.

Además, ojo que tenemos sorpresas reservadas para los que acaben la temporada en lo más alto. Atento a nuestros canales.