El Joventut Badalona no pudo mantener la buena racha tras su visita a la cancha del BAXI Manresa. Esa derrota llegó pese a la enorme reacción del conjunto verdinegro a un pésimo arranque de partido; reacción que tuvo en Ante Tomic a uno de sus protagonistas.
El pívot croata fue el segundo máximo anotador de su equipo y el máximo reboteador del encuentro, para cerrar el partido con 33 créditos de valoración en su estadística y conquistar así la designación como Jugador de la Jornada 28.
Tomic recibe este reconocimiento por segunda vez esta temporada, tras haberlo conseguido antes en la Jornada 10, en aquella oportunidad compartido con Clevin Hannah, siendo el noveno que logra en su carrera en la Liga Endesa.
El jugador de Dubrovnik comenzó el encuentro en el banquillo, teniendo que esperar a que restaran 4:26 para la conclusión del primer cuarto para saltar al parqué del Nou Congost.
Su poderío interior se hizo notar nada más aparecer en la cancha, contagiando a sus compañeros para liderar una remontada que llevó al Joventut a pelear el triunfo hasta el último segundo.
El jugador croata acabó con 20 puntos en su cuenta particular, después de convertir 8 de 11 en canastas de dos puntos (73%) y 4 de 5 desde la línea de personal (80%).
Ocho puntos más sumó el conjunto verdinegro gracias a las 4 asistencias que Ante Tomic llegó a repartir.
Además, bajo tableros, el interior del conjunto de Badalona capturó 9 rebotes, 7 de ellos en defensa y 2 más en ataque.
Con 3 recuperaciones, 1 tapón y 5 faltas recibidas completó Ante Tomic su brillante actuación, para finalizar su actuación con los mencionados 33 créditos de valoración.