Artículo

Codi Miller-McIntyre, Jugador de la Jornada 20

Tras la celebración del partido aplazado este viernes, se confirma la designación de Codi Miller-McIntyre como Jugador de la Jornada 20. El base de MoraBanc Andorra realizó un brillante partido en el que sumó 34 créditos de valoración.

acb Photo / J García
Ver el vídeo
© acb Photo / J García
  

Con la disputa este viernes del partido Valencia Basket – Lenovo Tenerife concluyó la Jornada 20 Y se confirmó la designación de Codi Miller-McIntyre como mejor jugador de la jornada.

El base de MoraBanc Andorra consigue el primer reconocimiento de este tipo en lo que es su temporada de debut en la Liga Endesa. Miller-McIntyre lideró el importante triunfo de su equipo en la cancha del Real Madrid (83-88).

El jugador nacido en High Point (Carolina del Norte) realizó su mejor partido en Liga Endesa al sumar su tope de anotación y de valoración. Miller-McIntyre acabó el choque con 34 créditos de valoración, después de disputar 31 minutos de juego en los que acabó siendo el máximo anotador de su equipo y del partido con 28 puntos.

El base logró su tope anotador gracias a su 10 de 13 en canastas de dos puntos (77%), 2 de 4 en triples (50%) y 2 de 2 desde la línea de personal (100%). Miller-McIntyre resultó indescifrable para la defensa madridista y, además, sumó 8 asistencias (cuatro de ellas a Babatunde Olumuyiwa, dos a Víctor Arteaga y una a Drew Crawford y Moussa Diagne). En total, de sus manos salieron 45 puntos (28+17).

Completando su fantástica actuación, el jugador de MoraBanc Andorra capturó 7 rebotes (1 ofensivo), recuperó 2 balones y recibió una falta para sumar el total de 34 créditos de valoración.

Miller-McIntyre fue el jugador más determinante del triunfo andorrano en el Wizink Center y así lo demuestra el +17 que obtuvo su equipo con él en pista, la cifra más alta obtenida por cualquier jugador de su equipo.