Artículo

Huertas, Mejor Jugador Latinoamericano de las Jornadas 18 y 22

El base brasileño de Lenovo Tenerife ha sido designado Mejor Jugador Latinoamericano de las Jornadas 18 y 22 de la Liga Endesa, para seguir acumulando reconocimientos en una histórica temporada

acb Photo
© acb Photo
  

Tras la celebración este martes de los encuentros aplazados, Marcelinho Huertas, ha sido elegido Mejor Jugador Latinoamericano de las Jornadas 18 y 22 de la Liga Endesa 2021-22, tras completar dos brillantes actuaciones en el triunfo de su equipo frente al Coosur Real Betis (31 de valoración) y en la pista del Joventut Badalona (29 de valoración), respectivamente.

El brasileño, que lidera la clasificación general, acumula ya cuatro reconocimientos esta temporada (lo consiguió también en la Jornada 8 y en la 23) tras haberse alzado con el título en la pasada campaña.

En el encuentro de la Jornada 18, disputado este martes en su cancha frente al Coosur Real Betis, Huertas, acabó como máximo anotador del choque, tras sumar 26 puntos con 9 de 12 en canastas de dos puntos, 1 de 2 en triples y 5 de 6 en tiros libres. Aportó, además, 6 asistencias, 2 rebotes, 1 recuperación y 7 faltas recibidas, para una valoración de 31 créditos.

Carlos Herrera (periodista mexicano - productor de contenidos en NBA MX), Matheus Muratori (periodista brasileño - www.mg.superesportes.com.br), Mariano Biglia (periodista argentino - DeporTV) y Antonio Soto (EFE - Madrid) otorgaron el máximo de puntos posibles al director de juego del Lenovo Tenereife, quien se consolida cada día más en el liderato de la clasificación general.

Con respecto a la Jornada 22, Huertas acabó el choque en la cancha del Joventut con 22 puntos tras de convertir 7 de 12 en canastas de dos puntos (58%), 1 de 4 en triples (25%) y 5 de 5 desde la línea de personal (100%). Además, logró capturar 5 rebotes (dos de ellos en ataque), repartió 6 asistencias, recuperó 2 balones y forzó 8 faltas personales, para finalizar con 29 créditos de valoración. El base volvió a ser fundamental en el buen rendimiento del equipo y con él en pista Lenovo Tenerife obtuvo un +21 en la estadística del +/-.

Fernando Martínez Larrosa (periodista uruguayo- De lado a lado), Luis Modestti (periodista puertorriqueño – 12 magníficos), Fabián Pérez (periodista argentino – TyC Sports, Uno contra Uno) y Carlos Mateos (EFE - Madrid) seleccionaron con sus votos al base brasileño, quien lideró la victoria de su equipo.

Por cuarta temporada, la acb junto a la Agencia EFE, líder en América Latina, entrega este trofeo oficial que reconoce semanalmente al mejor de los jugadores latinoamericanos que participan en la Liga Endesa.

CLASIFICACIÓN DE LA JORNADA 18

# Jugador Equipo País Puntos
1 Marcelinho Huertas Lenovo Tenerife Brasil 12
2 Bruno Fitipaldo Lenovo Tenerife Argentina 6
3 Leo Meindl Urbas Fuenlabrada Brasil 4
4 Jasiel Rivero Valencia Basket Cuba 2

CLASIFICACIÓN DE LA JORNADA 22

# Jugador Equipo País Puntos
1 Marcelinho Huertas Lenovo Tenerife Brasil 12
2 Nico Laprovittola Barça Argentina 6
3 Nicolás Brussino Gran Canaria Argentina 6

CLASIFICACIÓN GENERAL

# Jugador Equipo País Puntos
1 Marcelinho Huertas Lenovo Tenerife Brasil 111
2 Jayson Granger Bitci Baskonia Uruguay 69
3 Bruno Fitipaldo Lenovo Tenerife Uruguay 63
4 Augusto Lima UCAM Murcia Brasil 61
5 Angel Delgado Surne Bilbao Basket Rep. Dominicana 54
6 Nico Laprovíttola Barça Argentina 44
7 Leo Meindl Urbas Fuenlabrada Brasil 37
8 Jasiel Rivero Valencia Basket Cuba 37
9 Nicolás Brussino Gran Canaria Argentina 30
10 Gaby Deck Real Madrid Argentina 23
11 Rafa Luz Surne Bilbao Basket Brasil 15
12 Vitor Benite Hereda San Pablo Burgos Brasil 4
13 Fernando Zurbriggen Monbus Obradoiro Argentina 3
14 Andrés Feliz Joventut Rep. Dominicana 1