Artículo

Marcelinho Huertas, Mejor Jugador Latinoamericano de la Jornada 23

El base brasileño de Lenovo Tenerife se convirtió en el Mejor Jugador Latinoamericano de la Jornada 23 de la Liga Endesa tras una histórica actuación que ayudó a su equipo a sumar una nueva victoria.

acb Photo / J García
Ver el vídeo
© acb Photo / J García
  

Tras la celebración del encuentro aplazado entre Valencia Basket y BAXI Manresa, Marcelinho Huertas, fue nombrado Mejor Jugador Latinoamericano de la Jornada 23 de la Liga Endesa 2021-22, tras firmar un histórico partido frente a Monbus Obradoiro en la que sumó su mejor marca anotadora. Huertas acabó el choque con 33 puntos tras de convertir 12 de 18 en canastas de dos puntos (67%), 1 de 2 en triples (50%) y 6 de 6 desde la línea de personal (100%).

Esta es la segunda ocasión que logra el galardón (lo fue en la jornada 8, curiosamente, también contra Monbus Obradoiro) tras haberse alzado con el título en la pasada campaña.

Sergio Álvarez (EFE Madrid), Matías Traversa (periodista argentino – Deport TV), Noelia Ortmann (periodista argentina – ESPN - FIBA) y Douglas Carraretto (periodista Brasileño – Gerente de MKT y Comunicación en Centauro) seleccionaron con sus votos al base del conjunto aurinegro.

Huertas, además de los 33 puntos anotados logró capturar 4 rebotes (1+3) y forzó 5 faltas personales, para finalizar con los mencionados 38 créditos de valoración tras una exhibición que sirvió a su equipo para derrotar a Monbus Obradoiro.

Por cuarta temporada, la acb junto a la Agencia EFE, líder en América Latina, entrega este trofeo oficial que reconoce semanalmente al mejor de los jugadores latinoamericanos que participan en la Liga Endesa.

CLASIFICACIÓN DE LA JORNADA

# Jugador Equipo País Puntos
1 Marcelinho Huertas Lenovo Tenerife Brasil 12
2 Nicolás Brussino Gran Canaria Argentina 7
3 César A. Lima UCAM Murcia Brasil 5

CLASIFICACIÓN GENERAL

# Jugador Equipo País Puntos
1 Marcelinho Huertas Lenovo Tenerife Brasil 75
2 Jayson Granger Bitci Baskonia Uruguay 60
3 Bruno Fitipaldo Lenovo Tenerife Uruguay 57
4 César A. Lima UCAM Murcia Brasil 57
5 Ángel Delgado Surne Bilbao Basket Rep. Dominicana 54
6 Nico Laprovíttola Barça Argentina 38
7 Jasiel Rivero Valencia Basket Cuba 35
8 Leo Meindl Urbas Fuenlabrada Brasil 28
9 Nicolás Brussino Gran Canaria Argentina 24
10 Rafa Luz Surne Bilbao Basket Brasil 15
11 Gaby Deck Real Madrid Argentina 6
12 Vitor Benite Hereda San Pablo Burgos Brasil 4
13 Fernando Zurbriggen Monbús Obradoiro Argentina 3