Artículo

Marcelinho Huertas, Jugador de la Jornada 23

Una vez disputado el último de los partidos aplazados, se confirma la designación como Jugador de la Jornada 23 de Marcelinho Huertas. El base del Lenovo Tenerife consigue este reconocimiento por cuarta vez en su carrera en la Liga Endesa

acb Photo / J García
Ver el vídeo
© acb Photo / J García
  

Más de 570 partidos después, Marcelinho Huertas realizó la mejor actuación de su carrera en la Liga Endesa. Fue frente al Monbus Obradoiro hace poco más de una semana, cuando lideró una nueva victoria del Lenovo Tenerife en un duelo en el que registró varias de sus mejores marcas.

La primera de ellas la de valoración, después de sumar 38 créditos, cifra que le convierte en Jugador de la Jornada 23, una vez disputado el último de los encuentros que había sido aplazado en su momento.

Para el director de juego brasileño, éste es el cuarto reconocimiento que recibe desde que milita en la máxima categoría del baloncesto español.

Y para conseguirlo realizó un partido memorable, en el que incluso batió el récord de anotación de George Gervin, convirtiéndose en el jugador más veterano en llegar, y en su caso superar, a los 30 puntos en la competición.

Huertas acabó el choque con 33 puntos en su haber, también su nuevo tope personal, después de convertir 12 de 18 en canastas de dos puntos (67%), 1 de 2 en triples (50%) y 6 de 6 desde la línea de personal (100%).

Su aportación ofensiva, sin embargo, no se limitó a aumentar su cuenta particular. También supo generar juego y buenos tiros para sus compañeros, llegando a repartir 7 asistencias que se tradujeron en 15 puntos más para su equipo.

Además, capturó 4 rebotes (1+3) y forzó 5 faltas personales, para finalizar con los mencionados 38 créditos de valoración tras una exhibición de las que quedan en la memoria de los aficionados.

Al término del encuentro, Marcelinho reconoció que quiere “seguir disfrutando. Yo lo hago cada día. Disfruto el venir a entrenar cada día, estar con mis compañeros, los partidos por supuesto… Si uno ama lo que hace, se te hace más fácil”.