Una auténtica obra maestra, una actuación para los anales de la historia, es lo que ha presenciado la afición del Santiago Martín de Tenerife en el triunfo de su equipo por 86-83 ante un luchador Monbus Obradoiro.
Y es que Marcelinho Huertas, no contento con batir su récord personal de valoración (38) tras 570 partidos en Liga Endesa, ha superado a nada menos que a George Gervin como el jugador más veterano en llegar a los 30 puntos en la competición.
El base de Lenovo Tenerife, quién cumplirá 39 años dentro de dos meses, solo tiene uno menos que la propia ACB, pulveriza la marca que consiguió en 1990, con 38 años y 29 días, el cuatro veces máximo anotador de la NBA y miembro del Salón de la Fama, también en tierras tinerfeñas.
Gervin, entonces jugador del TDK Manresa, alcanzó los 31 puntos en el último y decisivo encuentro del playoff por la permanencia ante el Tenerife Nº1, tras una eliminatoria donde promedió 36,5 puntos de media. Una locura.
En aquél momento Huertas era tan solo un niño. Hoy, 32 años después, ha superado el récord con una actuación monstruosa: 33 puntos, 13 de 19 en tiros de campo, 7 asistencias para 38 de valoración.