Artículo

Jasiel Rivero, Mejor Jugador Latinoamericano de la Jornada 15

El pívot cubano de Valencia Basket se convirtió en el Mejor Jugador Latinoamericano de la Jornada 15 de la Liga Endesa tras liderar la victoria del equipo taronja frente a Lenovo Tenerife con 20 puntos y seis rebotes.

acbPhoto
Ver el vídeo
© acbPhoto
  

Tras la celebración del encuentro aplazado, el pívot cubano de Valencia Basket, Jasiel Rivero, confirmó su nominación como Mejor Jugador Latinoamericano de la Jornada 15 de la Liga Endesa 2021-22, tras firmar una brillante actuación frente a Lenovo Tenerife en la que sumó 20 puntos y seis rebotes. Esta es la tercera ocasión que recibe el galardón esta temporada (también lo fue en la jornada 7 y en la 10) y sexta en su trayectoria acb, tras las nominaciones en las Jornadas 10, 11 y 17 de la campaña 2020-21.

Antonio Soto (EFE Madrid), Carolina Kristal (periodista argentina - FIBA y Uno contra Uno Web), Mairení Andrickson (periodista dominicano - Donqueando TV Show) y Santiago Rodríguez (periodista uruguayo - Último Cuarto - TVCiudad) seleccionaron con sus votos al pívot del conjunto taronja, quien lideró la victoria de su equipo frente a Lenovo Tenerife.

Rivero, de 28 años, fue un estilete ofensivo durante todo el encuentro y concluyó el duelo con 20 puntos tras anotar 7 de 11 en tiros de dos, 1 de 4 en triples y 3 de 4 en lanzamientos libres. El habanero, además, capturó seis rebotes (cinco ofensivos), repartió 2 asistencias y forzó 4 faltas en el rival para un total de 21 créditos de valoración en los 23:28 minutos que estuvo en pista.

Por cuarta temporada, la acb junto a la Agencia EFE, líder en América Latina, entrega este trofeo oficial que reconoce semanalmente al mejor de los jugadores latinoamericanos que participan en la Liga Endesa.

CLASIFICACIÓN JORNADA 15

# Jugador Equipo Pais Puntos
1 Jasiel Rivero Valencia Basket Cuba 12
2 Marcelinho Huertas Iberostar Tenerife Brasil 8
3 Rafa Luz Surne BB Brasil 3
4 Nico Laprovittola Barça Argentina 1

CLASIFICACIÓN GENERAL

# Jugador Equipo Pais Puntos
1 Jayson Granger Bitci Baskonia Uruguay 60
2 Bruno Fitipaldo Lenovo Tenerife Uruguay 57
3 Marcelinho Huertas Lenovo Tenerife Brasil 55
4 Angel Delgado Surne BB Rep. Dominicana 54
5 César A. Lima UCAM Murcia Brasil 42
6 Nico Laprovittola Barça Argentina 38
7 Jasiel Rivero Valencia Basket Cuba 35
8 Leo Meindl Urbas Fuenlabrada Brasil 28
9 Nicolás Brussino Gran Canaria Argentina 17
10 Rafa Luz Surne BB Brasil 15
11 Vitor Benite Hereda San Pablo Burgos Brasil 4
12 Fernando Zurbriggen Monbus Obradoiro Argentina 3