Sarunas Jasikevicius, entrenador del Barça, dijo tras lograr el billete para la final de la Copa del Rey de Granada que, aunque sus jugadores "no hicieron todas las cosas muy bien" en el triunfo frente al UCAM Murcia (103-90), lo importante es sobrevivir en los momentos difíciles y auguró una partido por el título contra el Real Madrid tan físico y difícil como lo fue la batalla vivida este sábado en semifinales.
"Los dos somos muy buenos equipos defensivos y muy físicos y espero un partido como el de hoy, muy difícil y muy duro, porque es una final y cada partido es una nueva historia", vaticinó en rueda de prensa el técnico lituano, que restó importancia a la buena racha que mantiene esta temporadad en sus enfrentamientos con el conjunto blanco, porque solo se trata de estadísticas "que no sirven para nada, solo para algunas cosas tácticas".
Preguntado por la semifinal frente al UCAM, se mostró "muy contento" porque supieron sobrevivir en los peores momentos en un choque "típico de Copa", algo que les debe servir para el futuro. "No hemos hecho todas las cosas muy bien, alguna que habíamos hablado que teníamos que hacer nos han fallado un poco en algunos momentos y ellos nos han sacado de la pista con su juego físico", admitió
"El esfuerzo ha sido muy grande y los chicos lo han sabido sacar adelante. Ahora hay que pensar en el partido de mañana, que es otro día porque en la Copa cambia todo muy rápido, pero tenemos un equipo experimentado que puede aprender de estos errores de hoy", añadió.