Artículo

Un nuevo callejero invade Granada durante la fiesta copera

Granada amaneció con un callejero muy renovado. De la calle de la Monekemanía a la calle de las Mandarinas, 18 lugares emblemáticos de la capital granadina toman denominaciones baloncestísticas durante la celebración de la Copa del Rey 2022, en la que no faltan carteles, vinilos, huellas de jugadores, balones gigantes...

  

Quedar con los colegas en la Plaza del Sexto Jugador, pasear por la calle de los Kingtela brothers, comprarte algo en la calle Era campo atrás o tomar unas cañas en la calle de las Mandarinas son cosas que, durante unos días, solo se podrán hacer en tierras andaluzas, concretamente en Granada.

Con motivo de la celebración de la Copa del Rey 2022, hasta un total de 18 calles o plazas emblemáticas de la capital nazarí han perdido durante unos días su nombre original, dejando paso a un nuevo callejero sorprendente y con aroma a baloncesto.

acb Photo / M. Pozo
© acb Photo / M. Pozo

Además de los bares y hoteles tematizados, Granada se viste de Copa hasta el punto de que, paseando por sus calles, se pueden encontrar las huellas de los jugadores participantes en el torneo, vinilos de suelo con motivos de basket y carteles con frases típicas de baloncesto, además de réplicas de balones gigantes en la Plaza de Bib-Rambla Bib Rambla y en la Plaza del Ayuntamiento.

¡Haz ya tu itinerario por el nuevo callejero de la ciudad!

1- Plaza del Sexto Jugador

En la Plaza del Carmen está ubicada una de las plazas destinadas a ser uno de los centros neurálgicos de la Copa, dedicada a aquellas hinchadas que, por su empuje, son capaces de hacer sentir a un equipo jugar con un sexto compañero más en la pista.

2- Plaza de la #CopaACB

Otra de las plazas estrella de la Fan Zone Movistar, la Plaza Bib Rambla, homenajeará al propio torneo del KO.

3- Plaza de las aficiones

La Plaza de las Pasiegas será otro de los grandes puntos de encuentros de los aficionados durante la Copa del Rey.

4- Calle de los Kingtela brothers

La calle Marqués de Gerona será el lugar más breoganista de la Copa de Granada, en homenaje a Erik y Sergi Quintela, hermanos y compañeros en Lugo.

5- Calle de la Monekemanía

Una de las grandes sensaciones de la temporada, por su nivel de juego, espectáculo y carisma, tendrá también su calle en Granada. Chima Moneke, protagonista en la castiza calle Libreros.

6- Calle del Paparajote Rojas

El alma del UCAM Murcia Sadiel Rojas y su mayor descubrimiento en una tierra que ya es como su casa, estrellas en la calle Mesones.

7- Calle de Dubi es loco

"Todo el mundo dijo 'Dubi es loco'. Es verdad, yo soy loco, pero la Liga es nuestra". La frase más mítica del jugador del Valencia Basket Bojan Dubljevic toma cuerpo en la calle Arco de las cucharas.

8- Calle de la sombrerería de Edy

El pívot del Real Madrid Edy Tavares, uno de los mejores taponeadores de la historia acb, cuenta también con su lugar en la calle Príncipe. ¡Los mejores gorros y sombreros de la ciudad!

acb Photo / M. Pozo
© acb Photo / M. Pozo
9- Calle de ThreeKola

La referencia del Barça 'ThreeKola' Mirotic, como se llama en redes sociales, tiene un lugar en su honor en la calle Salamanca de la capital granadina.

10- Calle de las Mandarinas

En los últimos pocas frutas que tengan más que ver con el basket que las mandarinas, gracias a un Llull que las metió de todos los colores. La calle Alcacería, su lugar en la Copa.

12- Calle La Vida Puede Ser Maravillosa

Ya lo decía Andrés Montes. Pocos lugares suenan mejor a la hora de quedar como el de la calle Zacatín, donde los aficionados comprobarán que, en Granada y en Copa, la vida puede ser maravillosa.

13- Calle Era campo atrás

Una de los cánticos más míticos de la historia reciente de la Copa del Rey tenía que encontrar su lugar en Granada. Se encuentra, no podía ser menos, en la popular calle de la Ermita.

14- Calle de la Mamba Mentality

Hasta la calle del Gozo hay que acudir para encontrar otra de las calles más carismáticas en esta Copa del Rey, dedicada a un referente para cualquier amante del basket, el inolvidable Kobe Bryant.

15- Calle de Hostia Pilotes

Miquel Montoro, que emocionó y removió conciencias con su alegato en la campaña "Actuamos contra el bullying", se ganó su espacio en Granada en la calle Piedra Santa.

acb Photo / M. Pozo
© acb Photo / M. Pozo
16- Calle en la que nacen las estrellas

Un guiño a la Minicopa Endesa, cuna de un sinfín de campeones y jugadores de talento, en la calle Rector Morata.

17- Calle de Sherminator

El último MVP Movistar de la Liga Endesa Giorgi Shermadini tiene su propio espacio en Granada, en la calle Escudo del Carmen.

18- Calle del Spirit de Badalona

Los verdinegros no podían ser menos y, durante la Copa, también podrán presumir de espacio en la famosa calle Navas de Granada.

Lugar Nombre durante la Copa
1 Plaza del Carmen Plaza del Sexto Jugador
2 Plaza Bib Ramba Plaza de la #CopaACB
3 Plaza de las Pasiegas Plaza de las aficiones
4 Calle Marqués de Gerona Calle de los Kingtela brothers
5 Calle Libreros Calle de la Monekemanía
6 Calle Mesones Calle del Paparajote Rojas
7 Calle Arco de las Cucharas Calle de la sombrerería de Edy
8 Calle Príncipe Calle de Dubi es loco
9 Calle Salamanca Calle de Threekola
10 Calle Alcaicería Calle de las Mandarinas
11 Calle Alcaicería Calle de los pívots no la saben meter
12 Calle Zacatín Calle la Vida puede ser maravillosa
13 Calle de la Ermita Calle Era campo Atrás
14 Calle del Gozo Calle de la Mamba Mentality
15 Calle Piedra Santa Calle de la Hostia Pilotes
16 Calle Rector Morata Calle en la que nacen las estrellas
17 Calle Escudo del Carmen Calle de Sherminator
18 Calle Navas Calle del Spirit de Badalona