Artículo

Shannon Evans, la chispa verdiblanca

El base norteamericano volvió a ser el referente del Coosur Real Betis, con un partidazo brutal en sus 29 minutos de juego: 18 puntos sin fallo, 11 asistencias y 31 de valoración

acb Photo / F. Ruso
Ver el vídeo
© acb Photo / F. Ruso
  

Shannon Evans suma y sigue. El estadounidense ejerció nuevamente de líder del Coosur Real Betis en su apretada victoria frente al Río Breogán (84-81), fundamental en su lucha por la permanencia.

El base nacido en Connecticut anotó 18 puntos sin fallo en el tiro, con una serie de 4/4 en tiros libres, 4/4 en tiros de dos y 2/2 en triples. Además, culminó su partidazo con 11 asistencias, la mejor marca vista en el club desde tiempos de Satoransky, allá por 2014.

En todos la historia bética en acb, únicamente Sipahi en 2020 y Miljenovic en 2016 alcanzaron la decena de asistencias en menos de 30 minutos de juego, algo que ha logrado Shannon Evans este sábado, con 11 pases de canasta en 29 minutos y 2 segundos sobre el parqué, en los que tuvo tiempo a sumar 2 rebotes y 5 faltas recibidas para alcanzar los 31 de valoración.

Su trascendencia fue tal que, en sus escasos 10 minutos y 58 segundos en el banquillo, el parcial desfavorable para los béticos fue de -9, mientras que, con Evans en pista, el equipo de Sevilla le endosó un +12 al cuadro de Lugo.