Crónica

El Valencia Basket y el Lenovo Tenerife se clasifica para la Copa (78-80)

El Valencia Basket estará en el bombo de los cabezas de serie tras vencer por 78-80 a un Lenovo Tenerife que también sella su billete a la Copa del Rey. Jasiel Rivero (20 pt, 21 val), otra vez estelar

acb Photo / E. Cobos
Ver el vídeo
© acb Photo / E. Cobos
  

El Valencia Basket derrotó este domingo al Lenovo Tenerife en el partido aplazado de la decimoquinta jornada de la Liga Endesa de baloncesto por dos puntos de ventaja (78-80), un resultado que clasifica a los tinerfeños para jugar la Copa del Rey y que otorga la condición de cabeza de serie al cuadro valenciano para el sorteo que tendrá lugar este lunes.

Jasiel Rivero, con veinte puntos, lideró la victoria de su equipo ante el Lenovo Tenerife, que tuvo a Marcelinho Huertas como su mejor jugador, con 22 puntos y cinco asistencias, en un partido en el que Dubljevic y Shermadini, dos de los mejores pívots de la competición, estuvieron lejos de sus mejores números.

El Lenovo Tenerife abrió la primera ventaja importante del partido gracias a su acierto inicial desde el tiro exterior (17-10), con cinco triples de ocho intentos en los primeros seis minutos, que obligaron a Joan Peñarroya a pedir tiempo muerto.

El conjunto valenciano logró cortar la racha local y, a base de su acierto de 8 de 10 tiros de dos, logró recortar la distancia en el marcador al término de la primer cuarto (21-19), en el que solamente hubo dos faltas.

Los tinerfeños, ante la escasa producción ofensiva de Gio Shermadini, se encomendaron a la anotación de Huertas, que fue insuficiente para neutralizar los buenos minutos de Rivero y Tobey en el interior, quienes sumaron catorce puntos para poner por delante al Valencia Basket (34-39).

Sin verse la mejor versión de dos de los pívots con mejores números de la Liga Endesa, Dubljevic le ganó la partida a Shermadini en los últimos minutos del segundo cuarto, lo que, unido a las pérdidas tinerfeñas, permitió al cuadro naranja llegar al descanso con una renta de seis puntos (38-44).

El Lenovo Tenerife recuperó el acierto exterior y con cinco triples en los primeros instantes de la segunda parte, tres de ellos de Doornekamp, volvió a ponerse por delante en el marcador (55-50).

El cuadro valenciano logró cambiar la inercia en la que había entrado el partido, especialmente gracias a la anotación de Dimitrijevic y Prepelic, para llegar al último cuarto con solamente dos puntos por debajo (64-62).

Un parcial de 0-7 puso por delante nuevamente a los de Peñarroya (66-69), hasta que apareció Huertas para, con tres canastas consecutivas, erigirse como el máximo anotador del partido y voltear nuevamente el marcador (74-69).

Rivero volvió a aparecer para igualar el partido a falta de un minuto (78-78): Dubljevic anotó dos tiros libres para poner en ventaja al Valencia Basket y, en los últimos segundos, Marcelinho Huertas falló un triple que le hubiese dado la victoria a su equipo.

78 – Lenovo Tenerife (21+17+26+14): Huertas (22), Salin (11), Sergio Rodríguez (-), Shermadini (10), Doornekamp (17) –cinco inicial-; Borg (-), Fitipaldo (8), Sastre (-), Todorovic (4), Wiltjer (-) y Guerra (6).

80 – Valencia Basket (19+25+18+18): Dimitrijevic (10), Prepelic (13), Pradilla (4), Dubljevic (11), Labeyrie (5) –cinco inicial-; López-Arostegui (6), Van Rossom (2), Tobey (7), Jiménez (-), Hermannsson (2) y Rivero (20).

Árbitros: Antonio Conde, Luis Miguel Castillo y Alfonso Olivares.

Incidencias: Partido aplazado de la jornada 15 de la Liga Endesa disputado en el Pabellón Insular Santiago Martín, ante unos 1.700 espectadores, que se corresponde con el 33 % de la capacidad del recinto, debido a las restricciones adoptadas por el Gobierno de Canarias por la situación sanitaria.