El internacional francés Sylvain Francisco lideró este sábado la espectacular remontada del BAXI Manresa en el Polideportivo de Andorra y dio el triunfo de su equipo ante el MoraBanc (79-82).
Los de Pedro Martínez llegaron a perder por 16 puntos y en el último cuarto un parcial de 11-25, con 16 puntos de Sylvain Francisco, decidió el partido.
El equipo de Ibon Navarro sufrió la quinta derrota consecutiva y está en una difícil situación en la clasificación.
El BAXI Manresa afrontó el partido sin ningún tipo de relajación después de clasificarse para la Copa del Rey. Los de Pedro Martínez impusieron su estilo contra un MoraBanc Andorra más que necesitado, al que le costó ver el aro, y de un 9-8 se pasó a un parcial de 0-9 de los manresanos con claro protagonismo para Moneke y un mate de Valtonen que obligó al técnico vitoriano a pedir tiempo muerto con 9-17.
Después de las indicaciones de Navarro, Conor Morgan clavó un triple para cortar la racha de los visitantes. El primer cuarto finalizó con dos puntos sobre la bocina de Mario Nakic (14-21).
Si el BAXI Manresa impuso su estilo en el primer cuarto, el MoraBanc Andorra lo hizo en el segundo. Los de Ibon Navarro se reencontraron con su mejor versión y primero se acercaron en el electrónico con un parcial de 12-4 con un triple de Conor Morgan para el 26-28.
El ala pívot canadiense cayó lesionado en el minuto 5 y se fue a los vestuarios. Los locales sacaron a relucir su carácter y a golpe de triple -tres de Hannah y tres de Crawford- firmó un parcial de e 18-2 para un 47-33. Un triple de Dani García maquilló el marcador al descanso (47-36). Hannah se fue a los vestuarios con 5 de 6 en triples y 15 puntos para 18 de valoración.
La defensa de los locales sirvió para mantener las distancias. Los de Ibon Navarro ahogaron en ataque al BAXI Manresa y jugaron con las ideas muy claras. 'Drew' Crawford anotó dos triples consecutivos para colocar un +16 (56-40).
Los de Pedro Martínez sufrían en defensa y también en ataque. El técnico de los visitantes sólo consiguió dar con la tecla dos minutos antes de llegar al final del tercer cuarto. Un triple de Sylvain Francisco recortó las distancias a 10 (62-52). Al último cuarto se llegó con un 68-57 con un triple sobre la bocina del internacional francés.
Sus puntos y un triple de Maye a cinco minutos del final sirvieron para que los de Pedro Martínez se situarán a sólo 6 puntos (73-67). A 3:30, un 3+1 del base francés provocó un final de partido no apto para cardíacos (75 a 71).
Los de Ibon Navarro se olvidaron de anotar y Sylvain Francisco consiguió que el BAXI Manresa afrontara los últimos dos minutos con ventaja (75-76). La tragedia andorrana se mascaba. Y más después de un tapón de Moneke a Tunde Olumuyiwa.
El parcial de los manresanos llegó a ser de 11-25 con 16 puntos de Sylvain Francisco para acabar remontando el partido y dejar el 79-82 final.
El MoraBanc Andorra sufre su quinta derrota consecutiva y el BAXI Manresa continua realizando una temporada redonda. Sylvain Francisco acabó con 27 puntos y 24 de valoración.
79 - MoraBanc Andorra (14+33+21+11): Hannah (16), Miller-McIntyre (-), 'Drew' Crawford (22), Nacho Llovet (3) y 'Tunde' (7) -quinteto titular-; Oriol Paulí (8), Moussa Diagne (2), Conor Morgan (6), Mario Nakic (10), Amine Noua (2) y Víctor Arteaga (3).
82 - BAXI Manresa (21+15+21+25): Dani Pérez (-), Thomasson (3), Valtonen (10), Moneke (7) y Bako (10) -quinteto titular-; Sima (8), Dani García (8), Maye (9), Francisco (27) y Vaulet (-).
Árbitros: Jordi Aliaga, Jorge Martínez y Fabio Fernández. Sin eliminados.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 16 de la Liga Endesa disputado en el Polideportivo de Andorra ante 1.974 espectadores.