Artículo

Giorgi Shermadini, Jugador de la Jornada 11

Una vez disputado el partido aplazado, Giorgi Shermadini se corona como Jugador de la Jornada 11. Sus 41 créditos de valoración en el derbi canario otorgan al pívot del Lenovo Tenerife esta designación por decimotercera ocasión en su carrera

acb Photo / E. Cobos
Ver el vídeo
© acb Photo / E. Cobos
  

Gio Shermadini mostró todo su potencial interior en la victoria de Lenovo Tenerife ante Gran Canaria. El interior georgiano estuvo intratable y fue una amenaza constante para la defensa rival, que no pudo hacer nada para pararlo. Sus números finales hablan por sí solos.

El jugador del Lenovo Tenerife vivió una doble celebración, llevándose la alegría de ganarle el derbi al Gran Canaria y de firmar una de sus mejores actuaciones en Liga Endesa, con 41 de valoración (a un crédito de su tope absoluto) en solo 22 minutos y 44 segundos.

Esta cifra, además, le otorga la designación como Jugador de la Jornada 11, una vez que ésta ha concluido con la disputa este domingo del encuentro aplazado entre Río Breogán y Joventut Badalona. Shermadini recibe este reconocimiento por decimotercera vez en su ya dilatada carrera en la Liga Endesa.

Y es que el georgiano estuvo perfecto en el tiro, con un 7 de 7 en lanzamientos de dos puntos, sumando además 11 de sus 13 intentos en tiros libres.

Por si fuera poco, no tuvo rival bajo los tableros, añadiendo a su cuenta 10 rebotes, de los cuales nueve fueron en tareas defensivas y uno más en ataque.

Para continuar con una actuación brillante, el interior del conjunto aurinegro dio 1 asistencia, pase de canasta a su compañero Emir Sulejmanovic que pudo convertir en tres puntos más para su equipo.

Completó su estadística con 10 faltas recibidas, hasta alcanzar los mencionados 41 créditos de valoración. Destacar que, con él en pista, el marcador señaló un +14 para los suyos y -5 durante sus 17:16 en el banquillo.