Previa

Escalar posiciones, objetivo de DKV y Winterthur FCB en su duelo aplazado

DKV Joventut y Winterthur FC Barcelona disputarán mañana jueves en Badalona el encuentro correspondiente a la 31ª jornada, que fue aplazado por la participación del conjunto azulgrana en la Final Four. Ambos conjuntos lucharán por una victoria que podría permitirles escalar posiciones en la tabla

El derbi catalán se disputa en la antesala de la última jornada (Foto EFE)
© El derbi catalán se disputa en la antesala de la última jornada (Foto EFE)
  

Badalona (Barcelona), 10 may. 2006 (EFE).- El DKV Joventut, que ya se ha asegurado cuanto menos la cuarta plaza en las eliminatorias por el título de la ACB, recibe mañana al Winterthur FC Barcelona, que intentará no fallar en los dos partidos que quedan de la liga regular para intentar el asalto al liderato en poder de Unicaja.

Los verdinegros se debaten entre lo que más conviene al club: ser cuartos y enfrentarse al Gran Canaria Grupo Dunas o ir a por la tercera plaza y enfrentarse al Real Madrid.

Tras su victoria ante el Lagun Aro Bilbao Basket el pasado domingo, la Penya ya se ha asegurado, al menos, el cuarto puesto en la clasificación de la ACB y el factor pista a favor en la eliminatoria de cuartos de final.

El partido ante el Winterthur FC Barcelona corresponde a la jornada 31 de la ACB y fue aplazado en su día por estar disputando la Final Four el cuadro azulgrana. Los azulgrana aventajan en dos victorias al DKV, aunque el equipo de Aíto García Reneses podría superar al de Dusko Ivanovic al final de la fase regular.

Para ello el DKV debería ganar mañana a su rival y que éste pierda en la última jornada ante el Tau y la Penya ganar al Unicaja en Málaga.

Sin embargo, la mayoría de la afición verdinegra no parece estar por la labor. El cuarto puesto supone enfrentarse al Gran Canaria Grupo Dunas, a priori un rival más asequible que el Real Madrid, que se enfrentará al tercero de la clasificación.

Jugadores y técnicos verdinegros han asegurado que no saldrán a especular y que les es indiferente el rival que toque en los 'Playoff'. Claro que este mismo argumento sirve para el Winterthur FC Barcelona, quienes seguro que también preferirán a los canarios en las eliminatorias por el título antes que a los madridistas.

Aito no podrá contar con Jesse Young, Aloisyus Anagonye y Alex Mumbrú y tiene otros muchos hombres tocados como Archibald, Huertas o Dimitri Flis.

"Del Winterthur me preocupa todo, no puedes estar pensando en una cosa, no podemos estar pensando en parar a Navarro, pues sale Basile, vamos a parar a Fucka, entonces sale Marconato, si no te sale Williams. Es un equipo peligroso y te la pueden meter por todos los lados", ha explicado el técnico del DKV Joventut.

El Winterthur FC Barcelona necesita dos victorias ante cualificados rivales (DKV Joventut y TAU Cerámica) para intentar recuperar el liderato de la Liga que ha ocupado durante muchas jornadas, pero para ello debe esperar además un tropiezo de Unicaja.

Después de la desilusión de Praga y de la prematura eliminación en la Copa del Rey, a los azulgrana sólo les queda la Liga para salvar la temporada.

El equipo se ha mostrado demasiado irregular y no ha respondido a las expectativas creadas en los momentos decisivos de la temporada. Con vistas al partido de mañana, Dusko Ivanovic, no podrá con los lesionados Marvis Thornton y Marc Gasol, quienes arrastran sendos esguinces de tobillo.

Los barcelonistas volverán a confiar en la calidad de la pareja Shammond Williams-Juan Carlos Navarro para intentar sorprender a un rival en racha.