Previa

Real Madrid y Ricoh Manresa lucharán por asegurar sus objetivos

Real Madrid y Ricoh Manresa se enfrentan este jueves en el Palacio de Vistalegre con la intención de asegurar sus respectivos objetivos. Mientras que los blancos quieren cerrar la clasificación para el Play Off y mantener las opciones de lograr la 6ª plaza, los manresanos intentarán dar un paso más hacia la permanencia

Parar a Louis Bullock, objetivo del Ricoh Manresa (Foto EFE)
© Parar a Louis Bullock, objetivo del Ricoh Manresa (Foto EFE)
  

Madrid/Manresa, 3 may. 2006 (EFE).- Mañana jueves 4 de mayo el Real Madrid recibirá en Vistalegre al Ricoh Manresa en un partido correspondiente a la 32ª jornada de la liga ACB que será ofrecido en directo por LaOtra de Telemadrid a partir de las 20:30 horas.

El entrenador del Real Madrid, Bozidar Maljkovic, definió al Ricoh Manresa como "un equipo muy peligroso" ante el que intentarán, en la jornada 32, conseguir la primera de tres posibles victorias consecutivas.

Para este encuentro la única baja por lesión en el Real Madrid es la de Marko Tomas, que sigue recuperándose de la rotura fibrilar que sufre en el bíceps femoral de la pierna derecha.

"El Manresa es un equipo que en los últimos tiempos está consiguiendo muy buenos resultados. Con la llegada de Oscar Quintana ha realizado un gran trabajo, entrando en una nueva dinámica con una energía muy positiva que les ha acompañado en gran parte de la segunda vuelta", afirmó Maljkovic.

El objetivo del Real Madrid consiste en "seguir trabajando para tratar de llegar a los Playoffs y hacerlo en la mejor situación posible".

"Por eso queremos tratar de ganar los tres partidos que quedan de liga regular. Este primero ante el Ricoh Manresa va a ser muy complicado y no queremos que nos pase lo que sucedió cuando perdimos en casa contra el Caja San Fernando. Para que no se vuelva a repetir debemos mantener la concentración durante los 40 minutos y realizar un partido muy completo para tratar de ganar a un equipo muy peligroso", explicó.

El capitán del Real Madrid, Felipe Reyes, destaca también la llegada de Oscar Quintana como revulsivo en el Ricoh Manresa. "Con él es un equipo diferente al que se vio en la primera vuelta y seguro que llegan muy motivados y con ganas de llevarse la victoria, ya que también se juegan mucho en este partido".

"Tienen un equipo muy compensado en su juego interior-exterior, con un gran base que sabe dirigir muy bien al equipo y unos jugadores interiores que están rindiendo a muy buen nivel durante todo el año. Para nosotros es un partido importantísimo porque queremos estar en los Playoffs y lo mas arriba posible", afirmó Reyes.

Por su parte, el Ricoh Manresa visita mañana la pista del Real Madrid con una doble motivación: dar un paso de gigante para asegurarse la permanencia y ganar en una pista donde no vence desde la temporada 97-98, el año en el que el Manresa ganó la liga.

Pendiente de los otros resultados, pero aún dependiendo de sus actuaciones, el Ricoh Manresa intentará conseguir una victoria ante un rival de la mitad alta de la clasificación. Para ello, deberá parar al norteamericano Louis Bullock acostumbrado a hacer grandes actuaciones siempre que se enfrenta al Ricoh Manresa.

Después de la importante victoria en casa ante el Lagun Aro Bilbao y a falta de tres jornadas para acabar la fase regular, el equipo catalán quiere cerrar esta semana con dos victorias.

Así, prácticamente se aseguraría la permanencia y evitaría que el último partido en casa del Llanera Menorca se convirtiera en una dramática final.

"No creo que el equipo se relaje en Madrid. Sabemos de la importancia de cada partido y todo lo que sea ir sumando victorias ayuda, más ahora que el final está tan cerca", aseguró el técnico manresano Oscar Quintana

"El Madrid tiene un equipo muy completo, muy intenso, que siempre está en los partidos dando la cara, que está muy metido. De hecho sus diferencias siempre son cortas en las victorias y en las derrotas, lo cual indica el grado de concentración que demuestra el equipo en los partidos", insistió el entrenador.

Sobre el equipo de Bozidar Maljkovic, Quintana comenta que "tienen un perímetro importante pero también un juego interior que domina bien los tableros, sobre todo en el rebote ofensivo, donde son los mejores de la liga".

En este sentido Quintana insiste en la importancia de que sus hombres estén bien en el rebote, "más en este partido, cuándo el Real Madrid tiene este poder reboteador. Si a la gente del perímetro les das dos ó tres tiros por ataque es muy difícil poder pararles".

Quintana contará con todos sus hombres para el partido de mañana, después que Ferran Laviña esté recuperado de las molestias físicas que le impidieron entrenarse a principio de semana.

A la vuelta de Madrid, el Ricoh Manresa afrontará otro partido clave ante el Alta Gestión Fuenlabrada.