Artículo

Novedades y parte médico de los partidos del 8 y 9 de enero

Amine Noua, que pese al alta médica se sintió mal en el entrenamiento, última baja de un fin de semana marcado por las incógnitas a causa del COVID-19. ¡Repasa el parte médico!

acb Photo / Albert Martín
© acb Photo / Albert Martín
  

Barça: Las últimas pruebas PCRs determinarán qué jugadores podrán disputar el compromiso de Liga Endesa. Dante Exum, Sergi Martínez y Michael Caicedo, los tres últimos positivos por COVID-19 de los que el club informó esta semana.

BAXI Manresa: Con Juampi Vaulet inscrito la pasada jornada en lugar de Guillem Jou, Pedro Martínez podrá contar con todos sus efectivos para su partido y tendrá que hacer un descarte antes del encuentro.

Casademont Zaragoza: Waczynski llegó de Málaga con molestias musculares y luego se lesionó el tobillo y será baja, mientras que San Miguel llegó justo al anterior partido y está mejor cada día. Por otro lado, Deon Thompson y Santi Yusta son duda. Los resultados de sus PCRs determinarán su presencia en el partido.

Joventut: La Penya vuelve tras tres semanas sin jugar, con pocos entrenamientos al completo por el brote de COVID-19 que ha habido en la plantilla. La plantilla se someterá este sábado a nuevas pruebas PCR, cuyo resultado determinará la convocatoria final de Carles Duran, que ya sabe que no podrá contar con el lesionado Maronka.

MoraBanc Andorra: Las bajas confirmadas son las de David Jelínek (lesión), Conor Morgan (COVID-19), Gal Mekel (está acabando de pasar la cuarentena en Israel) y la de última hora de Amine Noua. El francés estaba de alta médica después del Covid pero este viernes se encontró mal en el entrenamiento y no viajó a Bilbao. El brote afectó a 8 jugadores, de los cuales 5 viajan a Bilbao con el alta médica. El club andorrano ha activado la ficha de Guillem Colom.

UCAM Murcia: Sadiel Rojas, que continúa de baja por una distensión en el ligamento lateral interno, única baja murciana.

Real Madrid: Heurtel, Williams-Goss, Llull, Causeur, Hanga, Rudy, Taylor, Abalde, Randolph, Yabusele, Poirier y Tavares pudieron jugar en Manresa, mientras que Alocén y Thompkins siguen siendo bajas.

Surne Bilbao Basket: Además de las lesiones de Jonathan Rousselle y Khyri Thomas, el club bilbaíno anunció el miércoles dos nuevos positivos en su plantilla. Tras la detección de los mismos y la realización de nuevos PCR no se detectaron más casos.

Unicaja: El club malagueño ha notificado un positivo por Covid-19. El resto de la plantilla se ha realizado prueba de respaldo, sin que haya aparecido ningún positivo adicional.

Valencia Basket: En la previa, el club taronja ha confirmado las bajas de Víctor Claver y Nenad Dimitrijevic.