Crónica

El Leche Río toma aire a costa del Alta Gestión Fuenlabrada (80-66)

El Leche Río logró una importante victoria ante el Alta Gestión Fuenlabrada (80-66) que le permite tomar aire en su objetivo por salir del último puesto de la clasificación. Los lucenses se mostraron muy superiores durante todo el encuentro, gracias al acierto anotador de Pete Mickeal y del poderío reboteador de Djuro Ostojic

El Leche Río ha sido muy superior al conjunto fuenlabreño (Foto EFE)
© El Leche Río ha sido muy superior al conjunto fuenlabreño (Foto EFE)
  

Lugo, 19 abr. 2006 (EFE).- El Leche Río encontró un auténtico bálsamo en el Alta Gestión Fuenlabrada para sacudirse de la crisis de resultados en la que estaba inmerso, después de seis derrotas consecutivas, al lograr su décima victoria de la temporada (80-66).

Desde el primer segundo quedó claro que Alta Gestión Fuenlabrada se presentó en Lugo con la relajación propia del equipo que ya tiene su objetivo de la permanencia conseguido, en tanto que el Leche Río evidenció una mayor concentración, ganas y espíritu de sacrificio.

Con una buena dirección de Gerald Brown, la fortaleza interior de Joe McNaull y la regularidad anotadora de Pete Mickael, el Leche Río dominó desde el primer instante el partido sin pasar por ningún tipo de apuro.

Al término del primer cuarto (21-13), los lucenses ya habían sentado las bases de lo que sería el resto de la confrontación. De todas formas, en el segundo cuarto el equipo de Moncho López pisó todavía con más fuerza el acelerador y muy pronto se puso por encima de los diez puntos (26-15), que luego prolongó hasta los trece de diferencia al llegar al descanso (39-26).

El equipo de Luis Casimiro tan sólo inquietó en la reanudación del partido (41-34); sin embargo, el Leche Río no estaba por la labor de dejar escapar un partido cómodo y cerró, después de dos triples consecutivos de Bogavac y Mickael, el tercer cuarto con un marcador prácticamente definitivo: 64-45.

Aunque Casimiro intentó inquietar con una zona en el último cuarto, la realidad es que el conjunto fuenlabreño lo máximo que consiguió fue maquillar un poco el resultado, hasta el punto de que lo más destacado que sucedió en los diez últimos minutos ocurrió a falta de 34 segundos.

Entonces, el técnico local Moncho López solicitó un tiempo muerto, cuestión que fue recriminada por el público lucense habida cuenta de la diferencia que presentaba el marcador.

Al final victoria breoganista (80-66) con lo que el equipo lucense salvó un primer escollo en su camino hacia el objetivo de la permanencia.

80 - Leche Río (21+18+25+16): Ostojic (9), Alzamora (4), Brown (15), Mickeal (22) y Carraretto (5) -cinco inicial- Reyes (10), McNaull (4), Bogavac (11) y Javi Rodríguez.

66 - Alta Gestión Fuenlabrada (13+13+19+21): Strong (9), Wideman (8), Ferrán López (3), Solana (4) y Calvary (5) -cinco inicial- Vitols (4), Guardia (15), Jorge García (5), Blanco (2), Sergio Sánchez (11) y Ramos.

Arbitros: García Ortiz, García González y Araña. Eliminaron por cinco faltas a Alzamora (33') y Ostojic (35'), ambos en el Leche Río Breogán.

Incidencias: 5.200 espectadores en un partido que fue declarado de puertas abiertas por parte del Consejo de Administración.