Artículo

Augusto Lima, Mejor Jugador Latinoamericano de la Jornada 13

El pívot brasileño de UCAM Murcia se convirtió en el Mejor Jugador Latinoamericano de la Jornada 13 de la Liga Endesa tras brillar en el triunfo del UCAM Murcia con 22 créditos de valoración

acbPhoto
Ver el vídeo
© acbPhoto
  

Tras la finalización de la Jornada 13 con el partido aplazado entre Valencia Basket y Monbus Obradoiro, el pívot del UCAM Murcia César Augusto Lima ha sido nombrado como Mejor Jugador Latinoamericano de la Jornada 13 de la Liga Endesa 2021-22, galardón que consigue por tercera ocasión desde que juega en España.

Matheus Muratori (periodista brasileño - www.mg.supersportes.com.br), Fernando Martínez Larrosa (periodista uruguayo - De lado a lado), Mariano Biglia (periodista argentino - DeporTV) y Claudia Aguilar (EFE - Colombia) seleccionaron con sus votos al pívot brasileño del UCAM Murcia, referencia en la victoria de su equipo en la cancha de su ex, Hereda San Pablo Burgos.

Augusto Lima finalizó el encuentro con 22 créditos de valoración. Inspirado en el lanzamiento (10 puntos, con 5/6 en tiros de dos), sólido en el rebote (9 capturas, 7 de ellas ofensivas), Lima asistió (4), recuperó (2), taponó (1) y forzó faltas personales (2), con un +10 para los suyos durante sus 21 minutos y 32 segundos en el parqué. Números de Mejor Jugador Latinoamericano de la Jornada por unanimidad (12 puntos), superando a Granger (8), Delgado (3) y Laprovittola (1).

En la general, el pívot brasileño da un salto hasta la tercera plaza, con 37 puntos, por detrás de Jayson Granger (39) y del líder Bruno Fitipaldo (57).

Por cuarta temporada, la acb junto a la Agencia EFE, líder en América Latina, entrega este trofeo oficial que reconoce semanalmente al mejor de los jugadores latinoamericanos que participan en la Liga Endesa.

Clasificación de la Jornada 13

# Jugador Equipo Pais Puntos
1 César A. Lima UCAM Murcia Brasil 12
2 Jayson Granger Bitci Baskonia Uruguay 8
3 Angel Delgado Surne Bilbao Basket Rep. Dominicana 3
4 Nico Laprovittola Barça Argentina 1

Así va la Clasificación General

# Jugador Equipo Pais Puntos
1 Bruno Fitipaldo Lenovo Tenerife Uruguay 57
2 Jayson Granger Bitci Baskonia Uruguay 39
3 César A. Lima UCAM Murcia Brasil 37
4 Marcelinho Huertas Lenovo Tenerife Brasil 33
5 Angel Delgado Surne Bilbao Basket Rep. Dominicana 32
6 Jasiel Rivero Valencia Basket Cuba 23
7 Leo Meindl Urbas Fuenlabrada Brasil 23
8 Nicolás Brussino Gran Canaria Argentina 17
9 Nico Laprovittola Barça Argentina 10
10 Rafa Luz Surne Bilbao Basket Brasil 10
11 Vitor Benite Hereda San Pablo Burgos Brasil 4
12 Fernando Zurbriggen Monbus Obradoiro Argentina 3