Artículo

Vitto Brown, Jugador de la Jornada 13

Tras la disputa del partido aplazado, se confirma la designación como Jugador de la Jornada 13 de Vitto Brown. El ala-pívot del Coosur Real Betis realizó una auténtica exhibición en Badalona, cerrando su estadística con 36 créditos de valoración

Ver el vídeo
  

Con la disputa del Valencia Basket - Monbus Obradoiro, aplazado en su momento por un brote de Covid-19 en el equipo local, concluye la Jornada 13. Y con esto, se confirma la designación como mejor jugador de la misma para Vitto Brown.

El ala-pívot del Coosur Real Betis recibe el primer reconocimiento de este tipo en su todavía corta carrera en la Liga Endesa después de liderar a su equipo en la cancha del Joventut Badalona donde, sin embargo, no pudo celebrar el triunfo.

El de Oklahoma acabó el choque con 36 créditos de valoración, después de permanecer sobre el parqué del Olìmpic poco más de 25 minutos (25:24), en los que se convirtió en un auténtico vendaval al que la defensa verdinegra no consiguió frenar en ningún momento.

En este encuentro estableció su nueva mejor marca anotadora, después de sumar 31 puntos con porcentajes superiores al 73% de media: 5 de 7 en canastas de dos puntos (71%), 6 de 8 en triples (75%) y 3 de 4 desde la línea de personal (75%).

Esos 6 lanzamientos desde más allá de los 6,75 suponen, igualmente, su nuevo tope en la competición.

En labores ofensivas, además, colaboró con 1 asistencia que sirvió para que Shannon Evans sumara tres puntos más en la cuenta particular del equipo bético.

Tampoco se quedó atrás en la faceta reboteadora, donde llegó a conseguir 6 capturas, cuatro en defensa y dos más en ataque.

Para completar su estadística, Brown recuperó 1 balón, tras pérdida de Guillem Vives y forzó 5 faltas personales, para acabar el partido con los mencionados 36 créditos de valoración.

Esta cifra, lograda en el que es su mejor encuentro con la camiseta verdiblanca, establece su nuevo tope en la Liga Endesa.