Las Palmas de Gran Canaria, 9 abr. 2006 (EFE).- El Gran Canaria Grupo Dunas se acercó un poco más a las eliminatorias por el título al vencer con rotundidad al Ricoh Manresa, aunque tuvo que esperar al segundo periodo para superar tanto el planteamiento como la entrega del conjunto catalán. Savané y Norris lideraron el decimoséptimo triunfo insular.
Los anfitriones comenzaron el choque con demasiada dependencia de Marcus Norris, aunque el acierto del base estadounidense sirvió para que el Gran Canaria Grupo Dunas se mantuviera en el electrónico (6-5).
La aparición del pívot senegalés Sitapha Savané hizo fuerte al conjunto canario en el interior de la zona, en la que anotó trece puntos en el primer cuarto.
El Ricoh Manresa, muy efectivo en el tiro libre -siete aciertos consecutivos-, colocó un 8-9 intranquilizador. Posteriormente el Ricoh aprovechó las malas transiciones defensivas del rival para anotar con facilidad y conseguir una renta de seis (12-18), que obligó a Maldonado solicitar tiempo muerto.
La entrada de Roberto Guerra rompió la dinámica del encuentro y, con un parcial 8-0, los canarios volvieron a controlar el electrónico. Los minutos finales, dominados por Albert Oliver, terminaron con un 26-25 favorable a los amarillos.
El banquillo del Ricoh Manresa estuvo muy activo -anotaron todos los jugadores que entraron en pista- y puso entre las cuerdas al Gran Canaria Grupo Dunas, que había recibido 41 puntos en 16 minutos (35-41).
El despertar del tiro exterior de Jason Klein dejó el marcador en un empate a 43 al descanso.
Los isleños salieron con más intensidad defensiva en la reanudación e impidieron la claridad del ataque manresano. Así, un parcial 11-0 avisó de las intenciones del Gran Canaria Grupo Dunas (54-43).
Oscar Quintana se vio obligado a pedir tiempo muerto, pero el Ricoh Manresa continuaba atascado en ataque, mientras el Gran Canaria Grupo Dunas se gustaba en su juego y conseguía ampliar las diferencias hasta los 18 puntos (65-47).
En el último cuarto, el Gran Canaria Grupo Dunas jugó con comodidad en todo momento y ni siquiera perdió el control cuando el rival se colocó a ocho puntos (73-65) en el minuto 34, tras un triple de Laviña.
El Ricoh Manresa probó con diferentes defensas para acercarse un poco más, pero con White eliminado y Ricci lesionado, en ningún momento pudo parar a un Gran Canaria Grupo Dunas que, con canasta de Klein, volvió a recuperar su máxima ventaja.
91 - Gran Canaria Grupo Dunas (26+17+24+24): Moran (4), Winston (6), Savané (26), Williams (9) y Norris (24) -equipo inicial-, Martínez (2), Klein (8), Guerra (8), Shaw (-), Burgos (-) y Baldo (4).
73 - Ricoh Manresa (25+18+13+17): Laviña (17), Oliver (9), White (12), Bader (14) y Maravic (7) -equipo inicial-, Martínez (4), Llull (3), Sánchez (-), Riu (2) y Rubio (5).
Arbitros: Martín Bertrán, Redondo y Pérez Niz. Fue eliminado White (min. 36).
Incidencias: 4.017 espectadores acudieron hoy al pabellón del Centro Insular de Deportes de Gran Canaria para seguir este encuentro de la vigésimo séptima ronda de la fase regular de la Liga ACB.