Artículo

Rafa Luz, Mejor Jugador Latinoamericano de la Jornada 12

El base brasileño de Surne Bilbao Basket se convirtió en el Mejor Jugador Latinoamericano de la Jornada 12 de la Liga Endesa después de liderar el triunfo de su equipo con 18 puntos y cuatro asistencias (26 créditos de valoración).

acb Photo
Ver el vídeo
© acb Photo
  

El director de juego de Surne Bilbao Basket,Rafa Luz, regresó tras su lesión en Valencia en plena forma y ha sido nombrado como Mejor Jugador Latinoamericano de la Jornada 12 de la Liga Endesa 2021-22, galardón que consigue por segunda ocasión desde que está en España.

Carlos Herrera (periodista mexicano - productor de contenidos en NBA MX), Raúl Ruscitti (periodista argentino - prensa CAB), Juan Pablo Tamborini (periodista uruguayo - Sport 890, Tenfield) y Gustavo Borges (EFE - México) seleccionaron con sus votos al base del conjunto bilbaíno, quien, lideró la victoria de su equipo frente a Río Breogán.

Rafa Luz, de 29 años, completó una magnífica actuación ofensiva sumando 18 puntos con 2/3 en tiros de dos, 3/4 en triples y 5/6 en tiros libres. El jugador, nacido en Araçatuba, estuvo en pista 27:11 minutos en pista donde, además, capturó dos rebotes, repartió cuatro asistencias, recuperó dos balones y colocó dos tapones. En conjunto, el base de Surne Bilbao Basket acumuló 26 créditos de valoración lo que equivale a su tope personal en las 12 temporadas que lleva en la Liga Endesa.

Por cuarta temporada, la acb junto a la Agencia EFE, líder en América Latina, entrega este trofeo oficial que reconoce semanalmente al mejor de los jugadores latinoamericanos que participan en la Liga Endesa.

CLASIFICACIÓN DE LA JORNADA 12

# Jugador Equipo Pais Puntos
1 Rafa Luz Surne BB Brasil 10
2 Bruno Fitipaldo Iberostar Tenerife Uruguay 10
3 Angel Delgado Surne BB Rep. Dominicana 3
4 Vitor Benite Hereda San Pablo Burgos Brasil 1

CLASIFICACIÓN DE LA TEMPORADA

# Jugador Equipo Pais Puntos
1 Bruno Fitipaldo Iberostar Tenerife Uruguay 57
2 Marcelinho Huertas Iberostar Tenerife Brasil 33
3 Jayson Granger Bitci Baskonia Uruguay 31
4 Angel Delgado Surne BB Rep. Dominicana 29
5 César A. Lima UCAM Murcia Brasil 25
6 Leo Meindl Urbas Fuenlabrada Brasil 23
7 Jasiel Rivero Valencia Basket Cuba 23
8 Nicolás Brussino Herbalife Gran Canaria Argentina 17
9 Rafa Luz Surne BB Brasil 10
10 Nico Laprovittola Barça Argentina 9
11 Vitor Benite Hereda San Pablo Burgos Brasil 4
12 Fernando Zurbriggen Monbús Obradoiro Argentina 3