Artículo

La información sobre el Bilbao Basket, en el bolsillo

La app facilita el registro de aficionados y socios, así como la comunicación y fidelización con la afición, que tendrá toda la información sobre el club al alcance de la mano

©
  

Gracias al acuerdo de colaboración suscrito con la compañía vasca de telecomunicaciones Guuk, Bilbao Basket cuenta con una aplicación móvil propia, orientada a mejorar los procesos operativos del club y a estar mejor conectado con su afición. La herramienta permite a Bilbao Basket mejorar la comunicación con su público, facilitando el registro de aficionados y socios, así como la realización de campañas de captación y fidelización. Permite, asimismo, que la afición tenga toda la información de su club en el bolsillo y disfrutar de los partidos disputados como locales en streaming.

En definitiva, gracias a Guuk, Bilbao Basket se transformará digitalmente con tecnologías que hasta la fecha solo eran accesibles para los más grandes. La herramienta es gratuita y ya está disponible para descarga tanto en Play Store (Android) como en Apple Store (iOS).

Entre las ventajas que la APP ofrece a los socios, destaca que podrán seguir todos los partidos de Kantera BBK a través de esta herramienta vía streaming, así como estar permanentemente informados de toda la actualidad de su equipos, calendarios, clasificaciones, plantillas o noticias, tanto sobre el primer equipo como con el resto de las categorías. Todas ellas cuentan con un espacio propio, en el que se puede consultar tanto sus plantillas como calendario y resultados.

A su vez, la aplicación ofrece al club distintas funcionalidades que suponen un impulso a nivel de gestión y comunicación con sus diferentes públicos. Gracias a esta aplicación Bilbao Basket podrá generar una base de datos de sus aficionados y socios fácilmente, una cuestión que supone verdaderos quebraderos de cabeza en los clubes pequeños. Gracias a este registro, el club podrá llevar a cabo con sencillez campañas para la captación de nuevos socios en el entorno online.

Isabel Iturbe, presidenta del Bilbao Basket “Estamos trabajando conjuntamente para que a través de la app nuestros aficionados puedan acceder a nuestros partidos de categorías inferiores con asiduidad. Porque no hay basket de élite sin basket de base. Con guuk abrimos una nueva ventana para acercanos aún más al baloncesto, y además difundirlo”.

Juan Beitia, responsable de marketing digital de Guuk, “en Guuk estamos muy contentos por poder apoyar la transformación digital de los clubes deportivos de nuestro entorno, poniendo a su alcance herramientas digitales que ya utilizan los más grandes”.

Sobre Bilbao Basket

Bilbao Basket es el equipo deportivo referente para la sociedad bizkaina y sus instituciones. Fundado en el año 2000, Bilbao Basket brinda la oportunidad de disfrutar del baloncesto a través de un espectáculo único con ambiente familiar, deportivo y educativo.

Sobre Guuk

Guuk es el nuevo operador de servicios de telecomunicaciones vasco “por y para las personas de aquí”, que nace con una oferta clara, sencilla, a precios justos y para siempre y con la vocación de ser el operador con los clientes más satisfechos de Euskadi y Navarra. Guuk basa su elemento diferencial en ser el único operador local con sus propias redes de telecomunicaciones de fibra óptica y móvil con las que cubre la práctica totalidad del territorio vasco. Guuk es un proyecto industrial nacido en Euskadi generador de riqueza y empleo en el País Vasco y Navarra. Todas las tarifas de Fibra + Móvil de Guuk ofrecen velocidad de 600Mb Simétricos. Red más rápida según el Barómetro de las Conexiones a Internet Fijas en España del primer semestre de 2020 realizado por NPERF SAS de forma independiente.