Nota de agencia

Marc Gasol: "La opción de jugar en Girona fue la primera y la única"

El día en el que oficializó su regreso a Girona, el pívot aseguró haber tomado la decisión de volver al club que preside porque "es el camino que quería seguir". Marc tomó una decisión que va "más allá de razonamientos objetivos" pero que le motiva y que va a vivir con intensidad.

acb Photo
© acb Photo
  

Marc Gasol afirmó este jueves, en su rueda de prensa de presentación como nuevo jugador del Bàsquet Girona, que "la opción de jugar en Girona fue la primera y la única" que barajó, un vez decidió aplazar su retirada, porque es "lo que más" le "apetece", aunque admitió que es consciente de que "podría jugar más arriba".

Marc, de 36 años, también reconoció que "si no hubiera sido el Girona seguramente hubiera sido el Barça", pero insistió en que ni siquiera empezó a plantearse "otras opciones" porque la propuesta que le despertaba más ilusión era la del pabellón de Fontajau. "Es el camino que quería seguir", añadió Marc.

El creador, presidente y, desde ahora, pívot del Bàsquet Girona dijo estar "muy ilusionado por este reto, difícil y diferente": "No es típico, pero no soy un persona típica".

Además, Marc añadió que la decisión tomada va "más allá de razonamientos objetivos" y "más allá del simple hecho de ser un jugador. Es algo muy profundo", porque "Girona "significa mucho" para él, porque le une a la ciudad "una relación y un vínculo muy grande".

También remarcó que su ilusión es aportar su experiencia a sus compañeros, "ayudar a mejorar", "ser referencia para toda la base", demostrar su compromiso e implicación con el club y la ciudad, "disfrutar cada día" y "devolver el agradecimiento al territorio de Girona". "Lo que más valora una persona es el tiempo, y me hace ilusión dar mi tiempo al Girona", afirmó.

"Era una oportunidad que no se podía rechazar", subrayó Marc, con "muchas ganas" de debutar con el conjunto catalán, tras insistir en que será "un jugador más" y admitir que le falta un paso para sentirse "cómodo y bien en la pista".