Artículo

Oriol Paulí: "Hay que darlo todo frente a Macedonia"

"Todos aquí tenemos una oportunidad, hay que centrarse en lo que toca. Esd un placer estar con la selección y todos aquí tenemos una responsabilidad"

  

El jugador del Gran Canaria Oriol Paulí, incluido en la lista de Sergio Scariolo para empezar a disputar las terceras ventanas de clasificación para la Copa del Mundo 2023, tiene claro que "hay que darlo todo" el viernes frente a Macedonia, un partido que será "complicado" pero "estamos trabajando bien para dar la mejor versión de nosotros".

Paulí declaró este miércoles, en un receso de los entrenamientos que están realizando en Guadalajara, que él se ve "muy bien", se mostró muy contento por cómo se está desarrollando la preparación del equipo, y aseguró que "hay muchas ganas de competir" frente a Macedonia, el primer rival.

Contento y disfrutando de la experiencia, Paulí no se confía frente a los rivales: "Para nada. A veces parece que Macedonia es una selección menos conocida, pero todo el mundo quiere estar en el Mundial, y, como vigentes campeones, tenemos que dar la talla, y eso acarrea una responsabilidad", ha precisado.

Paulí incidió en que se trata de una clasificación para un Mundial y cree que, como el año pasado se quedaron muchas selecciones importantes fuera, es vital la filosofía de trabajo que están manteniendo estos días. Aseguró que la adaptación "está siendo muy buena".

Como a otros muchos le gustaría seguir el día de mañana en la selección. Admite que “hay opciones”, pero lo importante ahora es "centrarse en lo que toca" y que "es un placer estar con la selección". "Y todos aquí tenemos una responsabilidad", agregó.

A preguntas de cómo se entrena en Guadalajara, admitió entre risas que, aunque con mucho frío, están muy cómodos porque las instalaciones "son increíbles".