Nota de club

Coosur Real Betis

Luis Casimiro, nuevo entrenador del Coosur Real Betis

El técnico Luis Casimiro es el elegido del Coosur Real Betis para hacerse cargo del equipo. El manchego firma con el conjunto verdiblanco hasta 2023

Coosur Real Betis
© Coosur Real Betis
  

El Coosur Real Betis y el técnico Luis Casimiro han alcanzado un acuerdo por el que el técnico de Ciudad Real tomará las riendas del equipo verdiblanco hasta 2023.

Casimiro (Villamayor de Calatrava, 21/06/1960) cuenta con una dilatada experiencia en la Liga Endesa, con 27 temporadas a sus espaldas y más de 700 partidos dirigidos.

Su carrera comenzó en la temporada 89/90 de la mano del CB Puertollano. Tras ser ayudante de Ricardo Hevia y Pedro Martínez en Lugo y Salamanca respectivamente, su gran oportunidad en ACB llegó en el curso 97/98 de la mano del TDK Manresa, equipo con el que logró el título de Liga y disputaría la Copa Korac.

Su extensa carrera en la élite le ha hecho pasar por banquillos como Valencia, Gran Canaria, Fuenlabrada, Estudiantes, Unicaja o Zaragoza, última experiencia suya en ACB el curso pasado.

Fue en Gran Canaria donde volvió a salir campeón, esta vez de la Supercopa Endesa (2016), logrando además clasificarse para la Euroliga tras alcanzar las semifinales del playoff liguero eliminando a Valencia Basket.

Esta será la segunda etapa de Luis Casimiro en San Pablo, donde aterrizó a mitad de la temporada 2014/15 y permaneció en la 2015/16.

Casimiro ayudó a la permanencia de ese primer curso y consolidación del segundo, dirigiendo entre otros a la generación de Porzingis, Willy Hernangómez, Balvin y Oriola.

El nuevo entrenador verdiblanco será presentado este martes a las 11:00 horas en la sala de prensa del Estadio Benito Villamarín.