Artículo

Jayson Granger, MVP Movistar del mes de noviembre

El programa "Basket al día" dio a conocer este martes, en directo, el nombre del MVP Movistar de noviembre, un Jayson Granger que se estrena con este galardón tras promediar 25 puntos, 5,7 triples, 5,7 asistencias y 25 de valoración en un mes brillante

Ver el vídeo
  

El jugador del Bitci Baskonia Jayson Granger se corona como MVP Movistar de noviembre tras promediar 25 de valoración en los tres partidos que disputó con el cuadro vitoriano durante el mes de noviembre, con un balance de dos victorias y una derrota para su equipo.

Es la primera ocasión, desde su debut en la 2007-08 y tras 319 partidos en la competición, en la que el base uruguayo consigue semejante galardón, que logra casi 6 años después de su única nominación a Jugador de la Jornada, allá por la Jornada 14 de la 2014-15, en su etapa en el Unicaja.

El conjunto malagueño fue, precisamente, su primera gran víctima en noviembre, en un día en el que salvó al conjunto baskonista, con la soga al cuello, a base de triples de todos los colores, a cada cual más espectacular. Jayson Granger le endosó un 7/11 desde el 6,75 al Unicaja, sumando 24 puntos, 6 asistencias, 3 recuperaciones y 26 de valoración para obrar la remontada y sentenciar un triunfo vital para su equipo.

Al fin de semana siguiente el Bitci Baskonia no pudo repetir el triunfo en Gran Canaria, si bien el base uruguayo volvió a estar a la altura, con 13 puntos, 6 asistenicas, 2 recuperaciones, 2 rebotes y 3 faltas recibidas, para 17 de valoración, con un +5 para los vascos con él en pista y un -11 durante los 10:51 que pasó en el banquillo. Determinante.

Y, por si había alguna duda, el MoraBanc Andorra fue el último equipo en comprobarlo en su propia piel. El cuadro de Ibon Navarro no supo en ningún momento cómo parar al uruguayo, que pareció calcar su exhibición contra Unicaja con otra demostración a la altura: 7/10 en triples para remontar, 25 puntos para dominar y una presencia constante y omnipresente (5 asistencias, 5 recuperaciones, 5 faltas recibidas) para alcanzar los 32 de valoración y dejar la victoria en el Buesa Arena.

En total, Jayson Granger concluye noviembre con una media de 20,7 puntos por duelo, con un increíble promedio de 5,7 triples por cita aderezado por un notable 58,6% de efectividad (17/29). También alcanzó un idéntico guarismo de 5,7 en asistencias, a añadir a sus 3,3 recuperaciones y 4,6 faltas recibidas por encuentro, con 25 de valoración media y un +10 global para los suyos en estos tres partidos con él en pista, con -11 durante sus (escasos) descansos en el banquillo, pues jugó una media de 31 minutos y 39 segundos durante este mes.

Con Ivanovic o Spahija, Granger sigue funcionando. Y la nominación como MVP Movistar de noviembre es la mejor de las pruebas.