Artículo

Los Más de la Jornada 11

Giorgi Shermadini, Chima Moneke y Jayson Granger, los tres nombres que más brillaron en el fin de semana, se vistieron de Los Más de la Jornada 11 de la Liga Endesa

acb Photo
Ver el vídeo
©
  
Giorgi Shermadini - Imparable

El georgiano no pudo jugar de la Jornada 4 a la 9 y, cuando lo logró, promedió 4,5 puntos (3/8 en el tiro), 4 rebotes y 4 de valoración media en sus dos primeros duelos tras su regreso. De repente, en el derbi canario, todo cambió hasta el punto de mostrar su versión más feroz en Liga Endesa.

Shermadini estuvo a punto de superar su tope de valoración (registró 41, a uno de los 42 que firmó en la 2019-20... ¡también en un derbi contra el Granca!), tras sumar 25 puntos con un 7/7 en tiros de dos y un 11/13 desde la línea de tiros libres. Por si fuera poco, aportó 10 rebotes, 10 faltas recibidas, 1 tapón y 1 asistencia, con +14 para los suyos durante su tiempo en pista... ¡solo 22 minutos y 44 segundos! Im-pa-ra-ble.

Chima Moneke - Atemporal

Uno de los nombres propios en este primer tercio de Liga Endesa. El jugador del BAXI Manresa aporta espectáculo, aporta intensidad, aporta alegría y energía y, en la hoja de estadísticas, su presencia acaba creando inevitablemente impacto.

Chima Moneke es el 10º en la última década en firmar un doble-doble con guarismos similares (17 puntos, 16 rebotes), algo que solo había logrado en Liga Endesa Ángel Delgado en los últimos tres años. 6/7 en tiros de dos, 14 capturas defensivas, 4 contraataques culminados, 3 asistencias, 3 robos, 2 mates, 2 faltas recibidas, 34 de valoración y algo que no sale en los números: la sensación de que estamos ante alguien desequilibrante y diferente.

Jayson Granger - Bombardero

El base uruguayo del Bitci Baskonia repite presencia en Los Más con otra actuación sobresaliente. Como ya hiciera dos semanas antes contra Unicaja, cuando su equipo estaba con el agua al cuello, él apareció en el momento oportuno para que la victoria se quedara en casa.

Granger lo logró a base de triples: uno, dos, tres... ¡hasta siete sumó, en solo diez intentos! Con 25 puntos, 5 asistencias, 5 recuperaciones y 5 faltas recibidas, que se dice pronto, Jayson se convirtió en la gran pesadilla del MoraBanc Andorra y en el motor de la remontada y el triunfo para un Bitci Baskonia que notó, y de qué forma, sus 32 créditos de valoración en 33 minutos y 26 segundos. El cañonero está de dulce.