Previa

Pamesa Valencia y Adecco Estudiantes juegan un duelo clave por el Play Off

El Pamesa trata de romper su mala racha liguera y afianzar su posición para el Play Off... que persigue con ahínco Adecco Estudiantes

El Adecco Estudiantes defiende 11 puntos en el basket-average por el triunfo de la primera vuelta (Foto EFE)
© El Adecco Estudiantes defiende 11 puntos en el basket-average por el triunfo de la primera vuelta (Foto EFE)
  

Valencia, 4 mar. 2006 (EFE).- El Pamesa Valencia recibe mañana en la Fuente de San Luis al Adecco Estudiantes en un encuentro en el que tratará de salir de la mala racha de resultados en la que está inmerso en sus encuentros como local.

El conjunto que dirige Ricard Casas ha perdido sus últimos cuatro encuentros en casa, en los que se ha enfrentado al Llanera Menorca, al Ricoh Manresa, al Unicaja y al Tau Cerámica, que le derrotó el pasado fin de semana tras haberle ganado también el anterior en la final de la Copa del Rey.

Esta situación ha desbancado al Pamesa de la posición de privilegio que ocupaba en la clasificación y le ha hecho pasar en pocas jornadas de ocupar el tercer puesto a estar en el séptimo, pendiente de los equipos que pueden sacarle de las ocho primeras plazas, que dan derecho a disputar las eliminatorias por el título.

Casas reconoció el pasado viernes que se trata de una cita importante para el equipo pero pidió que se afronte desde la "confianza" y con "valentía".

Para este encuentro será duda hasta última hora el escolta estadounidense Blake Stepp, que sufrió a principios de semana una tendinitis en el flexor de la pierna izquierda.

Su ausencia o su presencia sin estar al cien por cien aumentaría el protagonismo del búlgaro Todor Stoykov, último fichaje del club valenciano que apenas pudo demostrar nada en el choque ante el Tau porque aún no conocía la forma de jugar del equipo de Casas.

El técnico catalán confía en poder contar en el choque de mañana con el base estadounidense Junior Harrington y con el ala-pívot griego Dimos Dikoudis, después de que ambos se produjeran sendos esguinces de tobillo la pasada semana y no se haya ejercitado al mismo ritmo que el resto de sus compañeros.

El Adecco Estudiantes visita esta jornada (domingo, 12.30) la pista del Pamesa Valencia con el objetivo de dar un paso más hacia las posiciones que permiten entrar en las series por el título y pendiente del duelo directo entre los otros equipos madrileños de la ACB, el Real Madrid y el Alta Gestión Fuenlabrada.

Los colegiales ocupan la décima plaza con diez victorias y once derrotas, el mismo registro que su antecesor en el tabla, el Real Madrid, que recibe al Alta Gestión Fuenlabrada -octavo con once triunfos y diez - en otro intento de dar el salto a los puestos de Playoff (eliminatorias).

Pedro Martínez, técnico estudiantil, no podrá contar con Andrés Miso, baja por tercera jornada consecutiva debido a una rotura parcial de la fascia plantar del pie izquierdo que.

El escolta colegial no actuó contra el Tau Cerámica ni contra el Lagun Aro Bilbao. El lunes pasado regresó a los entrenamientos, pero sólo pudo hacer carrera continúa porque la lesión que sufre aún no ha cicatrizado y las molestias en la zona afectada no han remitido por completo.

Por contra, el estadounidense Will McDonald -golpe en la rodilla contra el Tau-, Iker Iturbe -problemas en el tobillo derecho- y el hispano-argentino Hernán Jasen -proceso vírico- han dejado atrás las complicaciones físicas que sufrían y pueden disputar el choque de La Fonteta.

"El equipo está bien. Estamos en una buena línea de esfuerzo y trabajo y ahora esperamos seguir la racha de victorias en Valencia", señaló Pedro Martínez.

Pamesa y Adecco Estudiantes han disputado catorce encuentros hasta ahora con siete triunfos para cada uno. El pabellón valenciano, sin embargo, ha sido una pista propicia para el cuadro del Ramiro de Maeztu, que ha ganado cuatro de las seis últimas visitas a la capital del Turia, la más reciente en la primera vuelta de la presente temporada a las órdenes del técnico Juan Antonio Orenga (76-65).

"El referente que tenemos -del Pamesa- es la Copa y lo ha hecho perfectamente. Cayó en la final ante un gran Tau, pero el hecho de estar en la Copa ya era importante, porque están los ocho mejores equipos y llegar a la final dice mucho del equipo que tendremos enfrente", afirmó el preparador colegial.

Pedro Martínez piensa que el subcampeón de la Copa del Rey "es un rival complicado y tiene jugadores muy importantes" como el serbio Vule Avdalovic y el griego Demos Dikudis, aunque también señaló a los estadounidenses Blake Stepp y Junior Harrington, al lituano Mindaugas Timinskas y al búlgaro Todor Stoykov, último fichaje del club valenciano.

Los estudiantiles han ganado dos de sus últimos cuatro compromisos (Leche Río y Lagún Aro Bilbao) y ha cedido en otros dos (Barcelona y Tau Cerámica). El Pamesa, sin embargo, acumula cuatro derrotas consecutivas (Ricoh Manresa, Unicaja, Leche Río y Tau Vitoria), de manera que necesita reaccionar para mantenerse en los puestos de acceso a las eliminatorias por el título. Ahora es séptimo con nueve partidos perdidos y doce ganados, uno más que el Fuenlabrada, que marcha octavo.