Artículo

Alberto Corbacho anuncia su retirada

"Pelotita, después de más de 1310 triples sonando "choof" siento que ha llegado la hora de despedirnos". Con estas palabras todo un clásico de la Liga Endesa, Alberto Corbacho, ha anunciado su retirada como jugador profesional

ACB Photo/X. Cortizo
© ACB Photo/X. Cortizo
  

Alberto Corbacho, uno de los grandes 'cañoneros' que ha pasado por la Liga Endesa, ha anunciado su retirada de las pistas.

A través de una carta en sus redes sociales titulada "Pelotita nunca dejes de rodar", el ya ex jugador ha recordado sus inicios y todo lo que ha crecido a lo largo de estos años, mostrando además su agradecimiento a todos aquellos con los que ha compartido su pasión por el baloncesto.

Corbacho debutó en la Liga Endesa en la temporada 2011-12 defendiendo la camiseta del Obradoiro, club en el que militó seis de las ocho campañas que vivió en la elite del baloncesto español, divididas en dos diferentes etapas.

Además, también formó parte del Baskonia (2015-16) y el Gipuzkoa Basket (2018-19). El Hestia Menorca de la LEB Plata ha sido su último equipo como profesional.

En total disputó 226 partidos en la Liga Endesa, anotando 2.080 puntos con 527 triples, capturando 57 rebotes y repartiendo 206 asistencias.

En el recuerdo quedan sus triunfos en el Concurso de Triples de la Liga Endesa, que conquistó en dos oportunidades. Especialmente destacable fue su actuación en los cuartos de final de la edición de 2014, cuando sumó 28 de los 30 puntos posibles, tras errar sólo dos de los 25 lanzamientos de que dispuso.