Artículo

Jasiel Rivero y Ángel Delgado, Jugador Latinoamericano de la Jornada 7

Por primera vez en la historia del galardón, dos jugadores comparten nominación, tras empatar en la votación en puntos y posiciones Jasiel Rivero y Ángel Delgado

Ver el vídeo
  

Jasiel Rivero y Ángel Delgado han sido elegidos como Mejores Jugadores Latinoamericanos de la Jornada 7, tras sus decisivas actuaciones en los triunfos de Valencia Basket y Surne Bilbao Basket respectivamente.

En el caso del jugador taronja, es la cuarta vez que consigue proclamarse Mejor Latinoamericano, tras lograrlo en las Jornadas 10, 11 y 17 del pasado curso 2020-21. Rivero fue decisivo en el triunfo del Valencia Basket en Andorra, con 16 puntos, 11 rebotes, 4 faltas recibidas y 18 de valoración.

También es el cuarto galardón para el pívot del Surne Bilbao Basket, tras su gran recta final de la 2020-21, donde fue el Mejor Latinoamericano en las Jornadas 27, 30 y 37. El dominicano firmó igualmente un notable doble-doble (12 puntos y 12 rebotes, 4 de ellos ofensivos), con un brillante 6/7 en tiros de dos y 4 faltas recibidas para alcanzar los 22 de valoración en el valioso triunfo de su equipo.

Gabriel López Santana (periodista cubano, Diario Vanguardia), Jorge Herrera (periodista mexicano - Cancha Latina y MundoBSKT), Leo Margo (Periodista argentino - Uno contra Uno Web Radio) y Hernán Bahos (EFE - Bogotá) otorgaron diez puntos a Rivero (2 veces primero, 2 veces segundo) y Delgado (2 veces primero, 2 veces segundo también), por lo que la nominación es compartida por primera vez en la historia del galardón.

En la clasificación general, Ángel Delgado (24 puntos) se coloca como perseguidor más directo de Bruno Fitipaldo (39), mientras que Jasiel Rivero es el 8º (11).

Por cuarta temporada, la acb junto a la Agencia EFE, líder en América Latina, entrega este trofeo oficial que reconoce semanalmente al mejor de los jugadores latinoamericanos que participan en la Liga Endesa.

Clasificacion de la Jornada 7

# Jugador Equipo Pais Puntos
1 Jasiel Rivero Valencia Basket Cuba 10
2 Angel Delgado Surne Bilbao Basket Rep. Dominicana 10
3 Jayson Granger Bitci Baskonia Uruguay 4

Clasificacion general

# Jugador Equipo Pais Puntos
1 Bruno Fitipaldo Lenovo Tenerife Uruguay 39
2 Angel Delgado Surne BB Rep. Dominicana 24
3 Leo Meindl Urbas Fuenlabrada Brasil 23
4 Jayson Granger Bitci Baskonia Uruguay 22
5 Marcelinho Huertas Lenovo Tenerife Brasil 14
6 Nicolás Brussino Gran Canaria Argentina 13
7 César A. Lima UCAM Murcia Brasil 13
8 Jasiel Rivero Valencia Basket Cuba 11
9 Fernando Zurbriggen Monbus Obradoiro Argentina 3
10 Nico Laprovittola Barça Argentina 3
11 Vitor Benite Hereda San Pablo Burgos Brasil 3