Valladolid, 4 feb. 2006 (EFE).- El Real Madrid desplegó todo un recital de juego exterior que arrolló sin piedad a los vallisoletanos, ya que en los primeros veinte minutos los madrileños anotaron nueve triples por tan sólo cuatro del conjunto local, que se mostró impotente ante la efectividad del rival.
El encuentro comenzó con un equilibrio de fuerzas que Bullock se encargó de romper cuando entró en calor, gracias a dos triples consecutivos, a los que se añadiría uno más de Tomas, que dejó el marcador en 14-21.
El técnico del Fórum, Paco García, se vio obligado a pedir un primer tiempo muerto, con el fin de frenar la avalancha de tiros triples del rival, que además también comenzaban a dominar el resto de facetas del juego, sobre todo el rebote, pero Hervelle remató la racha con un nuevo tiro de tres para dejar el electrónico en 18-25.
El segundo cuarto se inauguró con otro triple de Hervelle, al que sucedió una canasta de Hernández Sonseca y otro tiro desde la línea de 6,25 de Rakocevic, con lo que se iba incrementando la ventaja del Real Madrid hasta alcanzar un preocupante 18-33 (min.13) que nuevamente hizo que García solicitara tiempo muerto.
San Emeterio se echó el equipo a sus espaldas y, con el apoyo de Davis -que hoy terminó su protagonismo en la cancha antes de que terminara el tercer cuarto, tras ser eliminado por cinco faltas-, consiguió dar cierto impulso al Fórum para llegar al descanso con una desventaja de sólo nueve puntos (38-47).
En la reanudación, un Real Madrid totalmente crecido por la efectividad de sus jugadores siguió dando ejemplo de organización defensiva y también ofensiva, con una fluida rotación del balón y un importante dominio del rebote que les fue distanciando en el electrónico hasta obtener una renta de 21 puntos (42-63, min.25).
Una antideportiva señalada por los árbitros a Gomis, junto a la eliminación de Davis, terminaron por horadar las esperanzas vallisoletanas y, aunque la salida de Corrales a la cancha supuso cierta dosis de recuperación, los madrileños ya afrontaban el último cuarto con una ventaja de 19 puntos (52-71).
Bullock se convirtió en una verdadera bestia negra para el conjunto local, no sólo por los 22 puntos anotados sino por su capacidad para moverse por la cancha, que volvió locos a los vallisoletanos, aunque en el último cuarto la labor de equipo del Real Madrid completó el encuentro.
Los 25 puntos de máxima (55-80), a falta de seis minutos para que finalizara el choque hizo que éstos se convirtieran en un paseo para los madrileños que, de continuar así, recuperarán muy pronto una posición de privilegio en la clasificación.
72 - Fórum Valladolid (18+20+14+20): Gomis (7), Morlende (7), Radulovic (-), Davis (8), Hopkins (8) -cinco inicial-, Santos (4), Rejón (2), Corrales (18), San Emeterio (16) y Manu Gómez (2).
90 - Real Madrid (25+22+24+19): Bullock (22), Rakocevic (16), Tomas (7), Reyes (11), Hamilton (9) -cinco inicial-, Gelabale (7), Hernández-Sonseca (6), Hervelle (10), Sinanovic (2), Sonko, García y González.
Arbitros: Pérez Pérez, Requena y Cortés. Eliminaron por cinco faltas personales a Devin Davis (min.29), del Fórum.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la décimo novena jornada de Liga ACB, disputado en el pabellón Pisuerga ante 6.300 espectadores.