Lugo/Granada, 27 ene. 2006 (EFE).- El Leche Río tratará de romper mañana ante el C.B. Granada su racha negativa de seis derrotas consecutivas y, con ello, empezar a salir del puesto de descenso en el que se encuentra inmerso una vez finalizada la primera vuelta.
La gran novedad en el conjunto breoganista será la presencia del base americano Gerald Brown, quien llegó a Lugo el pasado lunes y a quien el técnico Moncho López tiene previsto otorgar bastante protagonismo en este partido, que se celebrará en el Pazo Universitario a las 20:00 horas.
Tal y como vino sucediendo en las últimas jornadas, no estará Javi Rodríguez, operado esta semana de un problema de pubalgia, y es duda Djuro Ostojic, como consecuencia de un golpe recibido en un entrenamiento.
Al margen de cuestiones individuales, la realidad es que en Lugo se espera que Granada resulte el equipo idóneo para salir de la crisis. De hecho, López reconoce que se trata de un equipo que "ha encadenado tres derrotas consecutivas y está presionado, aunque un poco menos", dijo, "que nosotros".
En el partido de ida el Breogán logró la victoria (79-81), aunque Granada dispuso del último lanzamiento para que el triunfo se quedara en su casillero. López no olvidó aquel encuentro y dijo que su equipo tendrá que jugar "muy parecido" ante un conjunto del que aseguró que "es muy difícil de defender, ya que tira mucho de tres puntos".
El técnico breoganista preparó el encuentro teniendo en cuenta que Sergio Valdeolmillos utiliza en muchas ocasiones a sus dos bases (Ordín y Gianella) juntos.
"Estaremos preparados para responder, si es necesario, con Brown y Sartorelli", afirmó López, quien de todas formas se mostró partidario de otras opciones más lógicas como la de que "uno de nuestros escoltas defienda a uno de los bases".
En el entorno del Breogán se volvió a vivir otra semana realmente ajetreada: dimitió todo el consejo de administración, excepto el presidente, aunque no se admitieron dos de las renuncias.
Esta circunstancia obliga a que antes del partido se celebre una reunión con las tres únicas personas que integran el consejo para proceder a su remodelación, a la espera de la convocatoria de una junta general de accionistas.
Moncho López es consciente de que estas renuncias en cadena "crean un mal ambiente". "Yo -añadió- lamento que se hayan producido, pero lo cierto es que nosotros no estamos ayudando a crear un buen ambiente". Pese a todo, López tiene muy claro que el Breogán "se salvará", al tiempo que negó que hubiera presentado la dimisión.
Por su parte, el CB Granada buscará cortar su racha de tres derrotas consecutivas, y de paso descolgar al Leche Río Breogán, un rival directo en la clasificación, en partido en el que podrá jugar César Sanmartín, aquejado de lumbalgia durante la semana.
El equipo andaluz espera comenzar la segunda vuelta con un triunfo que le haga olvidar las tres derrotas consecutivas: ante Alta Gestión Fuenlabrada, Adecco Estudiantes y en casa con Caja San Fernando.
Sergio Valdeolmillos, técnico del CB Granada, podrá contar para el choque con César Sanmartín, que se perdió varios entrenamientos esta semana por culpa de una lumbalgia, pero que hoy ya trabajó con normalidad.
Sin embargo, el técnico mantendrá la duda hasta última hora del también alero Raymond Tutt, que sufre una contractura cervical tras recibir un fuerte golpe en un entrenamiento.
Valdeolmillos comentó sobre el compromiso de mañana ante los gallegos que "ellos se plantearán que enfrentarse a CB Granada es una excelente posibilidad de sumar una victoria". "Nos pasa a todos los equipos de mitad de tabla hacia abajo con este tipo de encuentros", admitió.
"Considero fundamental dominar el rebote. Ellos tienen un buen rebote ofensivo. También será fundamental parar su contraataque y hacer bien ajustes defensivos determinados: nos vamos a enfrentar al MVP de la Liga, Pete Mickeal, y hay jugadores nuestros cuya labor se me antoja clave en defensa", explicó el entrenador del CB Granada.
Pese a la mala clasificación, Valdeolmillos alabó al Leche Río: "vamos a encontrar un ambiente hostil y duro y a un equipo que hay que recordar que en sus dos últimos partidos en casa-pierde de uno ante Fórum, en la prórroga, y de dos ante el Joventut, en la última posesión y en el último segundo, lo que quiere decir que sus resultados no son buenos, pero su juego no es lo que indica la clasificación".
El CB Granada ha ganado dos de las tres veces que ha jugado como visitante ante Breogán, promedio que tratará de aumentar mañana sábado.