Artículo

Los Más de la Jornada 4

En otro finde intenso y cargado de protagonistas, Laurynas Birutis, Bojan Dubljevic y Rokas Jokubaitis son los Más de la Jornada 4 de Liga Endesa

Ver el vídeo
  
Laurynas Birutis - Poderío interior

Tras un inicio dubatativo de Liga Endesa, el pívot lituano del Monbus Obradoiro volvió a ser el que deslumbró la pasada temporada, sumando en un solo encuentro el doble de puntos (20) que en las tres citas anteriores, con un 9/14 (64%) de porcentaje.

Birutis, con un +13 de balance en pista durante sus 27 minutos y 59 segundos en pista, capturó 12 rebotes, 7 en defensa y 5 en ataque, con tiempo también de poner 4 tapones, forzar 6 faltas personales y regalar una asistencia en la victoria obradoirista para alcanzar los 30 de valoración y erigirse como el Jugador de la Jornada 4.

Bojan Dubljevic - Histórico

El montenegrino del Valencia Basket se colocó como nuevo máximo anotador histórico de la entidad taronja, superando al mito Rafa Martínez.

Más allá de la fuerza del dato, lo cierto es que Dubljevic fue la clave valenciana para sacar adelante un difícil compromiso en Zaragoza, dando un paso al frente por las lesiones con 19 puntos (4/4 TL, 3/6 T2, 3/6 T3), 7 rebotes, 4 asistencias, 1 recuperación y 5 faltas recibidas, para llegar a los 24 de valoración en 27:20 en el parqué. Imparable.

Rokas Jokubaitis - Desmelenado

Otro lituano que se apunta a Los Más, tras su mejor partido en Liga Endesa hasta la fecha. El joven barcelonista, con solo 20 años, fue una pesadilla para el Surne Bilbao Basket, que no contaba con una actuación tan brillante de Rokas.

Jokubaitis jugó solo 18 minutos y 38 segundos, tiempo suficiente para hacer estragos en Miribilla, con un inmaculado 6/6 en tiros de dos, a los que les sumó un 4/6 en tiros libres y un 2/4 en tiros libres para llegar a los 22 puntos. Además, capturó un rebote, dio una asistencia y forzó 3 faltas para llegar a los 22 de valoración, con +13 para los suyos durante esos minutos mágicos.