Sevilla, 7 ene. 2005 (EFE).- El Caja San Fernando, colista de la Liga ACB, intentará remontar su crisis y empezar bien 2006 en su cancha con una victoria ante el Adecco Estudiantes
El conjunto sevillano sólo ha ganado cuatro veces y ha perdido en otras diez, la última de ellas por un contundente 83-63 ante el Gran Canaria.
El partido contra los madrileños podría tener para el club sevillano el aliciente del debut del recién fichado pívot griego Ioannis Giannoulis, que aportará su experiencia en la ACB de su paso por el Unicaja de Málaga y que tras llegar y pasar el examen médico se incorporó enseguida a entrenarse con el plantel cajista.
Además el jugador estadounidense Roe evoluciona favorablemente de la lesión en dos de los dedos de la mano derecha pero sigue siendo duda para el partido contra el Adecco Estudiantes.
El equipo que entrena Manel Comas estará concentrado en un hotel sevillano desde hoy hasta la mañana del partido, en la que es la primera ocasión tanto en lo que va de temporada como en la historia del Caja en la que los jugadores del primer equipo se concentran desde la víspera de un partido de casa, con el objetivo de reforzar la unión del grupo ante el encuentro.
Juan Antonio Orenga, técnico de Adecco Estudiantes, podrá contar mañana en Sevilla ante el Caja San Fernando con todos sus jugadores, a los que ha pedido sufrimiento en los momentos claves y la máxima atención en el apartado defensivo.
"Quiero volver a ver al equipo que ganó al Unicaja o al que ganó al Etosa, sabiendo sufrir en los momentos decisivos y defendiendo, que es donde realmente se ganan los partidos. Tenemos que recuperar esa línea de juego", afirmó el entrenador.
El partido (domingo, 12.30 horas) es un choque de urgencias para los dos equipos, los sevillanos porque son últimos en la tabla clasificatoria y los madrileños porque necesitan la victoria para seguir optando a una plaza en la Copa del Rey y alejarse un poco más de la zona de descenso.
Los precedentes entre Caja San Fernando y Adecco Estudiantes son favorables al conjunto sevillano, ya que de las catorce ocasiones en que se han enfrentado en el Municipal de San Pablo, los sevillanos han conseguido la victoria en ocho encuentros, mientras que los del Ramiro sólo han sumado seis victorias, la última de ellas la temporada pasada por 81-87.
"Para nosotros el encuentro de Sevilla es una nueva final y somos conscientes de ello", ha señalado Orenga. "El equipo está preparado y sabe que esta es la segunda final tras el partido de Etosa y que aún nos quedarán otras dos más con Gran Canaria y Granada, pero sin mirar más allá del partido que tenemos más inmediato".
"No me preocupa lo que nos vamos a encontrar o si el Caja podrá contar con sus lesionados. Lo que realmente me preocupa es cómo lo estamos haciendo nosotros. Somos conscientes que si no defendemos no podemos ganar un solo partido", añadió.
El de mañana será también un partido especial para Nacho Azofra, ya que se enfrenta al único otro equipo en el que ha jugado (1993-1995).