Artículo

La Supercopa Endesa 2021, con Mondo Smart Systems

Mondo desplegó el potencial de su software deportivo en la Supercopa Endesa de Tenerife, primera competición oficial de la temporada 2021-22. Mondo ha sido el proveedor técnico oficial de la electrónica deportiva, suministrando varios equipamientos.

acb Photo
© acb Photo
  

La 22ª Supercopa Endesa, organizada por la acb, se disputó en el Santiago Martín de Tenerife los días 11 y 12 de septiembre. Una edición marcada por el regreso del público y en la que, una temporada más, Mondo ha vuelto a ser proveedor oficial de la electrónica deportiva de la competición con grandes novedades.

Las pantallas del pabellón estuvieron equipadas con Mondo Smart Systems y Mondovideo Pro, la última revolución en software deportivo de Mondo. Esta tecnología Mondo Smart Systems posibilita el control total y personalizable sobre los contenidos que se proyectarán en las pantallas.

Mondo, que ofreció asistencia técnica durante todo el torneo, también ha suministrado para la competición múltiples equipamientos deportivos como cubos led de 24 segundos, consolas FIBA o una flecha de posesión electrónica.

La potencia, versatilidad y espectáculo que ofrece Mondovideo Pro, software homologado por FIBA, ya se pudo disfrutar durante la Copa del Rey disputada en el Wizink Center de Madrid du-rante el pasado mes de febrero.

Así es Mondovideo Pro

La espectacularidad de esta edición de la Supercopa Endesa se garantizó con Mondovideo Pro, el revolucionario software deportivo de Mondo. Esta tecnología homologada por FIBA permite el control total de los contenidos que se proyectan: además de poder personalizar el marcador con los escudos de los equipos, colores y diseños que se deseen, el software permite preprogramar acciones personalizadas. Gracias a esto, eventos del propio partido se pueden vincular a animaciones que se proyectan automáticamente al estar sincronizadas con las consolas de control.

acb Photo / E. Cobos
© acb Photo / E. Cobos

El control sobre la producción es total: para esta Supercopa Endesa, acb personalizó las distintas creatividades que se lanzaron durante los encuentros en situaciones de tiempos muertos y triples anotados. La producción de los contenidos se puede preparar con suficiente antelación y su proyección se gestiona de forma automática al registrar la información en el marcador, pudiendo centrar así la atención en el propio juego.

La facilidad de uso del software Mondovideo Pro, que es apto para funcionar en cualquier modelo de pantalla led, es otra de sus señas de identidad. El control de los contenidos es muy sencillo e intuitivo, por lo que se puede gestionar directamente por el personal de la propia instalación deportiva.

Más electrónica

Para la Supercopa Endesa 2021, Mondo también ha equipado el pabellón tinerfeño con cubos de posesión led de 24 segundos en las canastas, una flecha de posesión electrónica y consolas FIBA para gestionar la información de los partidos. Mondo dará soporte técnico en electrónica depor-tiva durante todos los partidos para garantizar el éxito de la competición.

Pabellón con sello Mondo

A los nuevos equipamientos que Mondo va a suministrar se suma toda la tecnología led Mondo Smart Systems con la que ya cuenta el Pabellón Santiago Martín: un gran cubo central de cuatro pantallas led -y un sistema de motorización que permite posicionarlo a diferentes alturas según las necesidades-, dos pantallas led de 12,5 metros cuadrados y una ‘U televisiva’ a pie de pista compuesta por varios módulos led.