Menorca/Lugo, 26 dic. 2005 (EFE).- Todo está preparado para que el Pavelló Menorca vuelva a registrar un lleno histórico. Apenas quedan 500 entradas a la venta y la afición del Llanera vela armas para asistir a una nueva aventura, esta vez ante el Leche Río.
Curro Segura tiene claro que "sólo pensamos en el encuentro contra Breogan. No nos acordamos de Badalona ni fantaseamos con Manresa. Para el Menorca esta es la final de liga y estamos preparados para sufrir".
El Llanera Menorca ha podido entrenar, por primera vez en la temporada, con sus 12 hombres, lo que el entrenador valora especialmente. "Es una sensación nueva esta temporada y la verdad es que da gusto. La semana pese a estar partida por las fiestas ha sido muy productiva".
El cuerpo técnico del Llanera Menorca ha preparado exhaustivamente el partido frente al Leche Río, "un rival complicadísimo de un gran nivel. El hecho de que todo un internacional de solera como Alfonso Reyes, sea el quinto pívot del equipo habla por sí sólo de la calidad de este grupo".
Aunque Mickeal es la principal amenaza para los baleares "un jugador de gran uno contra uno al que es casi imposible defender. Intentaremos que no esté cómodo y que haga malos porcentajes porque pararlo es complicado"
El martes a las 21.00 horas la afición del Llanera Menorca espera crear un ambiente infernal ante un rival directo como el Leche Río para asistir al histórico debut de Chuck Kornegay como integrante de la plantilla y a una victoria que podría marcar un importante punto de inflexión en esta complicada pero interesante temporada del Llanera Menorca en la élite del basquet nacional.
Mientras, el Leche Río tratará de recuperar en Menorca el terreno perdido en casa en un partido en el que, casi con toda seguridad, no podrá contar, una vez más, con Javi Rodríguez. El jugador, que lleva más de un mes sin competir, no se encuentra en buenas condiciones, ni físicas ni mentales.
Según Moncho López, no está ni al sesenta por ciento de sus posibilidades, con lo que advierte de que "si juega será más para probarlo que por otra cosa".
La lesión de Javi, osteopatía de pubis, es un tanto complicada, con lo que no se descarta que acabe pasando por el quirófano, aunque el técnico espera que no exista le necesidad de llegar a esa situación.
Además, la situación se complica porque el contrato de David Gil concluye con este partido. El club le ofreció al base malagueño la posibilidad de prorrogar la temporalidad del contrato un mes más, pero el jugador quiere garantizar toda la temporada.
Ante este hecho, López reconoce que si la evolución de Javi no va por el camino esperado, el club tendrá que tomar una decisión: "o lo convencemos para que acepte un mes, o lo incorporamos para toda la temporada, situación que a mí no me desagradaría, aunque ya le hice ver al jugador que puede ser perjudicial para él si se produce la recuperación de Javi Rodríguez".
Sobre el partido, Moncho López dijo que es un encuentro "trampa" ya que la clasificación puede hacer ver que existe una diferencia importante entre ambos equipos, pero en ACB "se puede perder ante cualquier rival".
La gran novedad de este partido será la presencia de Chukc Kornegay en el conjunto balear. El pívot americano ya lleva varios días entrenando a las órdenes de Curro Segura, y López no tiene ninguna duda de que "les dará mucha consistencia atrás".
"En estos momentos -añade- podemos estar hablando del mejor cinco defensivo de la competición".