Artículo

Jasikevicius: “Hemos estado sólidos”

El técnico blaugrana se mostró satisfecho por la intensidad y seriedad de su equipo. Por su parte, Higgins destacó que el equipo completó los mejores 40 minutos de la pretemporada.

acb Photo / M. Henríquez
© acb Photo / M. Henríquez
  

El entrenador del Barça, Sarunas Jasikevicius, declaró este sábado en la rueda de prensa posterior al partido que su equipo estuvo “sólido” porque todos los jugadores aportaron en diferentes aspectos del juego.

Según el técnico, este resultado sobre el Valencia Basket (87-69) es “una suma de muchas cosas”, como que el grupo ha reaccionado bien a los últimos entrenamientos o como las bajas que acarreaba el rival por lesiones.

“Es el partido con menos altibajos de la pretemporada, pero todavía tenemos altibajos y es normal porque todavía no podemos pedir un ritmo tan alto durante 40 minutos”, señaló.

Para Jasikevicius, la clave de este torneo es “ganar los partidos aprendiendo” y más teniendo en cuenta que el Barça está integrando a tres nuevos fichajes en la plantilla.

“Los chicos se están adaptando, estamos intentando trasladarles cuáles son nuestras normas más importantes, quizás para Rokas y Nigel es más fácil porque ya me conocen”, dijo.

Para el escolta Cory Higgins, el Barça fue capaz de completar “los mejores cuarenta minutos de la pretemporada” ante el Valencia Basket en las semifinales de la Supercopa Endesa.

Así lo expresó el jugador en la rueda de prensa posterior al encuentro en el que el cuadro catalán se ha impuesto al valenciano por 87 a 68, un resultado que ha valido a los de Sarunas Jasikevicius para estar en la final de este domingo.

“Fue un gran partido, resolvimos rápido y eso siempre es importante”, comentó el jugador, que valoró que el grupo estuvo bien “en ataque y en defensa”, así como en el apartado físico.

El jugador consideró que de cara a la final de este domingo, es momento de “seguir construyendo” para poder hacer un “gran partido”.

“Afrontamos el partido con mucha motivación, como competidores es el tipo de choques que nos gusta jugar”, apuntó