Vitoria, 17 dic. 2005 (EFE).- El Tau Cerámica tratará de enmendar este domingo el inesperado traspiés europeo sufrido el pasado miércoles ante el combinado francés del SIG Estrasburgo, para lo que será necesario vencer sin paliativos a un necesitado Etosa Alicante que también querrá romper su última racha de derrotas.
Con la baja del base-escolta croata Roko Leni Ukic y la duda hasta el último momento del alero badalonés Sergi Vidal, el equipo baskonista podrá contar definitivamente con el escolta otomano Serkan Erdogan ante el equipo lucentino de Trifón Poch, una vez que el ex-jugador del Ulker estambulí ya está recuperado de su lesión en el sacro.
El técnico balcánico del equipo alavés, Velimir Perasovic, ya reconoció en la previa del encuentro de mañana que su equipo jugó "un mal partido" de Euroliga en la cancha del equipo alsaciano, por lo que será preciso pasar página cuanto antes y reivindicarse frente al Etosa en pista vitoriana.
"Es evidente que a nadie le gusta perder y que mi equipo jugó en Francia bastante peor que en las jornadas anteriores, sobre todo en el último cuarto, y por ello ahora no nos queda más remedio que levantarnos y empezar a jugar mejor", subrayó el responsable del banquillo vitoriano.
Aunque el Etosa de Alicante ha salido derrotado en sus cuatro anteriores visitas al 'Fernando Buesa Arena', Perasovic, que como jugador en activo cerró su carrera en el conjunto levantino, dijo que no se fía de la presunta debilidad en cuanto a resultados de los hombres que entrena el cordobés Trifón Poch.
"El Etosa ya fue la sorpresa más agradable de la competición en la pasada temporada y en la actual se ha reforzado mucho, hasta el punto de que, para mí, tienen mejor equipo, incluso, que hace un año, aunque la Liga ACB es muy difícil y esta vez han empezado peor el torneo doméstico", remarcó el entrenador de Split.
También indicó que, pese a los malos resultados cosechados por los lucentinos últimamente, tanto en la Liga ACB como en la Copa ULEB, el rival de mañana es un equipo "bien armado", al contar con jugadores "muy expertos y veteranos" en todos los puestos.
"Con la reincorporación de su ala-pívot norteamericano Larry Lewis y el reciente fichaje del alero estadounidense Johnny Taylor, yo creo que el Etosa Alicante volverá a ser otra vez un equipo muy peligroso", recalcó Perasovic.
El técnico del Tau manifestó, asimismo, que el juego interior quizás sea "lo mejor" del equipo alicantino, sobre todo por la polivalencia de Larry Lewis a la hora de anotar puntos tanto desde dentro como desde fuera, así como por la gran experiencia de dos interiores tan veteranos como Iñaki de Miguel y Oriol Junyent.
"Para poder superar mañana al Etosa tendremos que jugar muy serios y bastante bien, sobre todo un hombre como Predrag Drobnjak que tiene que cambiar su actitud sobre la pista, aunque creo que él está preocupado por los resultados del equipo y viene trabajando bien en los entrenamientos", concluyó Velimir Perasovic.
El Etosa Alicante visita mañana al Tau Vitoria, a partir de las 12.30 horas, con la intención de dar la sorpresa y reencontrarse con la victoria en una cancha donde cayó derrotado en sus cuatro anteriores visitas y ante el que, estadísticamente, ha sido el mejor equipo de la ACB durante 2005.
El conjunto entrenado por Trifón Poch ha encadenado cuatro derrotas consecutivas entre la competición nacional y europea y atraviesa un grave bache de juego que aún se ha visto más pronunciado ante las bajas por lesión de jugadores importantes como el pívot Larry Lewis y el alero Britton Johnsen.
Para intentar dar la sorpresa en el pabellón Buesa Arena, el Etosa recupera a Lewis, después de que ya se haya recuperado del golpe en la rodilla que sufriera la semana anterior, durante el partido de Copa ULEB frente al FMP Zeleznik.
Sin embargo, la gran novedad de los alicantinos para el choque ante el Tau es la incorporación del alero estadounidense Johnny Taylor, quien aterrizó el viernes en Alicante y ya jugará mañana domingo en sustitución del lesionado Johnsen.
La aportación que pueda realizar Taylor es toda una incógnita ya que apenas ha podido entrenar con el equipo lucentino y está ante su primera experiencia en España, pero no es menos cierto que la baja de Johnsen había dejado al Etosa sin un alero de gran envergadura y el nuevo jugador lucentino podrá, al menos, aportar su granito de arena.
El encuentro de mañana domingo supondrá el reencuentro del Etosa con dos de los jugadores que empezaron a escribir con letras de oro la historia del conjunto alicantino en la máxima categoría: Pablo Prigioni y Velimir Perasovic.
Ambos formaron parte del Etosa que en la temporada 2002-03 se clasificó por primera vez para unos 'play-offs' por el título y para disputar competición europea y ahora militan en el Tau Vitoria.
La presencia del base argentino Pablo Prigioni no es la primera vez que se da, pero sí la de Perasovic, que hace pocas fechas que se incorporó al conjunto vitoriano como entrenador, condición bajo la que ya se enfrentó al Etosa la pasada temporada, cuando dirigía al Caja San Fernando, en un partido que acabó con triunfo lucentino por 81-109.