Segundo partido de pretemporada del Coosur Real Betis, en esta ocasión en el Torneo Internacional de Lisboa ante el SL Benfica, y primera victoria. Trabajada, con aspectos a mejorar, pero también con aspectos muy positivos.
Porque el equipo, que fue de menos a más, sí mostró una gran actitud defensiva tras el descanso. Y en ataque se vieron muy buenos detalles de Vitto Brown o Dairis Bertans, pero en especial de Vrez Bleijenbergh y Marko Todorovic, de nuevo el máximo anotador del equipo (17 puntos).
El partido fue en líneas generales muy equilibrado, con estrechos márgenes por uno y otro. Con 42-42 se llegó al tiempo de descanso. El Benfica sí dispuso de un +7 a falta de 5:33 para el final del tercer cuarto (54-47), bien contrarrestado por el equipo de Plaza con un parcial 0-8. Un gran Bleijenbergh, además, puso en ventaja a los verdiblancos al término del tercer cuarto (57-63).
El duelo de nuevo se igualó en el último parcial con un 10-3 de inicio que incluso ponía a los portugueses por delante (67-66). Sin embargo, el gran trabajo defensivo del Coosur Real Betis en los minutos finales y el talento de Todorovic acabaron por resolver un encuentro en el que los verdiblancos ofrecieron nuevamente detalles muy positivos.
71 - SL Benfica (25+17+15+14): Gomes (10), Broussard (6), Munnings (11), Barbosa (6), Clifford (9) -cinco inicial-, J. Silva (7), H. Silva (-), Saiote, Gameiro (-), Francisco (2), Barroso (8) y Farr (12).
74 - Coosur Real Betis (23+19+19+11): Evans (7), Bleijenbergh (12), Bertans(14), Burjanadze (2), Todorovic (17) -cinco inicial-, Pozas, Carrington (2), Almazán, García (-), Spires (4), Brown (14) y Agbelese (2).
Árbitros: Santos, Rodrigues, Maciel. Sin eliminados.
Incidencias: Primer partido del Torneo Internacional de Lisboa disputado en el Pavilhao Da Luz 1 (Pavilhao Fidelidade).