Nota de club

Van Rossom impulsa al Valencia Basket en el debut de Claver (88-81)

El Valencia Basket se impuso en el duelo que disputó en Salou frente al BAXI Manresa (88-81), con Sam Van Rossom dirigiendo a la perfección a su equipo

Miguel Ángel Polo
© Miguel Ángel Polo
  

El Valencia Basket, impulsado por Sam Van Rossom y con una buena aportación de Víctor Claver en su debut en su nueva etapa en el club, se impuso este martes al BAXI Manresa, que dominó muchos minutos pero que no pudo contener la potencia anotadora de su rival en el momento decisivo del partido.

Fue la segunda victoria valenciana y la tercera derrota catalana en otros tantos encuentros de pretemporada.

En un choque que empezó con imprecisiones por ambos lados, los lanzamientos de tres de Thomasson dieron una primera ventaja al BAXI Manresa, pero, poco a poco, el Valencia Basket equilibró el choque y luego abrió hueco con un par de triples de Bojan Dubljevic.

Los puntos del nigeriano Chima Moneke y de Rafa Martínez permitieron al conjunto de Pedro Martínez reengancharse en el marcador y dos triples de Janis Berzins y uno más de Dani Pérez apretaron al máximo el choque (39-38, m. 16). Fue finalmente una canasta más adicional del letón la que permitió al BAXI Manresa irse al descanso por delante (41-42, m.20).

En la reanudación, el Valencia Basket recuperó el pulso desde la línea de 6,75, pero le faltaron otros argumentos ofensivos que sí que tuvo el BAXI Manresa y que le permitieron entrar en el último parcial con una mínima ventaja (58-60, m.30).

Pero los triples de Van Rossom sirvieron al Valencia Basket para volver a dar la vuelta al choque y aguantar, ayudado por Claver y Dubljevic, una pequeña renta, pese a los intentos de Sylvain Francisco por intentar evitar una nueva derrota de su equipo en esta pretemporada.

88 - Valencia Basket (22+19+17+30): Hermannsson (10), Puerto (12), Claver (11), Pradilla (8), Rivero (9) -cinco titular- Van Rossom (18), Jiménez (3), Ferrando (3), Dubljevic (14), Bressan (-), Vila (-) y Bellver (-).

81 - BAXI Manresa (25+17+18+21): Dani Pérez (8), Thomasson (8), Berzins (9), Maye (12), Bako (12) -cinco titular- Rafa Martínez (8), Moneke (8), Francisco (7), Jou (-), Steinbergs (-), Valtonen (4) y Sima (5).

Árbitros: Padrón, Baena y Martínez Silla. Eliminaron a Maye (Manresa) y Pradilla (Valencia).

Incidencias: partido amistoso disputado en la localidad tarraconense de Salou ante unos trescientos espectadores.