Nota de agencia

La defensa final da su primer triunfo al Urbas Fuenlabrada (94-93)

El Urbas Fuenlabrada defendió a la perfección en los últimos cinco segundos de partido, evitando así la canasta de Vitor Benite y logrando el triunfo frente al Hereda San Pablo Burgos (94-93), el primero para los de Raventós en la pretemporada

Hereda San Pablo Burgos
©
  

Una buena defensa final en la última posesión del partido le dio al Urbas Fuenlabrada su primer triunfo de la pretemporada en un ajustado final contra el Hereda San Pablo Burgos (94-93) disputado a puerta cerrada en el Pabellón Fernando Martín.

El conjunto madrileño le devolvió la tostada al burgalés de su anterior enfrentamiento de hace una semana, en la que los pupilos del croata Zan Tabak se impusieron también por un marcador estrecho (92-94). Los burgaleses encadenan su segunda derrota consecutiva, tras la del viernes ante el Bilbao Basket en Gijón (59-68).

El Urbas Fuenlabrada pudo contar por primera vez con su nueva referencia anotadora, el escolta estadounidense Sean Armand, que se estrenó con 11 puntos. El alero congoleño Christian Eyenga (7 puntos) y el escolta nigeriano Obi Emegano (11) jugaron por primera vez en esta pretemporada, pero como en Burgos la figura fue el brasileño Leo Meindl, con 24 unidades y 5 rebotes.

Por los visitantes brillaron Dani Díez (21 puntos y 8 rebotes) y el brasileño Vitor Benite (18), ejecutor precisamente de esa última jugada con balón a favor y 5 segundos por delante en la que no consiguió resolver ante la defensa del ala-pívot estadounidense Kwan Cheatham.

Los de Josep María Raventós dominaron la primera mitad e hicieron ademán de despegarse al descanso, al que llegaron con ocho tantos de diferencia (54-46), pero fue en el tercer cuarto cuando alcanzaron la decena de ventaja (67-56, min. 25).

Hereda San Pablo Burgos, con una salida en tromba en el inicio del último cuarto se metió en el partido con un parcial 2-11 (77-75, min. 33), aunque los locales trataron de volver a estirarse, empujados por un Meindl que les ponía seis arriba a dos minutos del final (92-88), pero un triple de Xavi Rabaseda y una bandeja de Benite ajustaron al 94-93 de los últimos 30 segundos.

No acertó Armand un triple muy forzado con la defensa de Suleiman Braimoh, tampoco Benite ante Cheatham, y el Urbas Fuenlabrada sumó su primer triunfo de la pretemporada. Su próxima cita será el fin de semana, en el torneo de Getafe (Madrid) ante Baskonia y Lenovo Tenerife; mientras que el Hereda San Pablo Burgos tendrá su cuarto amistoso el viernes ante Gran Canaria en Madrid.

94 - Urbas Fuenlabrada (29+25+21+19): Novak (2), Armand (11), Meindl (24), Cheatham (12), Ristic (15) -quinteto inicial-, Emegano (12), Lewis, López (5), González (2), Eyenga (7) y Bagayoko (4).

93 - Hereda San Pablo Burgos (25+21+18+29): Nikolic (12), Benite (18), Rabaseda (5), Braimoh (6), Kravic (8) -quinteto inicial-, Queeley (1), Díez (21), McGee (16), Somogyi (2) y Zack (4).

Árbitros: Caballero, Zamorano y Fernández. Sin eliminados.

Incidencias: partido amistoso de pretemporada disputado en el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada (Madrid), a puerta cerrada.