Nota de agencia

Morabanc Andorra

El nuevo proyecto del MoraBanc Andorra consigue su primer triunfo (93-80)

El MoraBanc Andorra se ha presentado ante su afición enfrentándose al Limoges en el I Trofeo Andorra la Vella. Los de Ibon Navarro se han proclamado campeones, tras llevarse el triunfo por 93-80

MoraBanc Andorra
©
  

El nuevo proyecto del MoraBanc Andorra consiguió su primera victoria, en el amistoso ante el Limoges francés (93-80), disputado en Andorra y en el que destacó el norteamericano 'Drew' Crawford con 17 puntos.

El equipo dirigido por Ibon Navarro, que no pudo contar con Mario Nakic, Conor Morgan ni tampoco Babatunde Olumuyiwa, realizó un buen primer cuarto. Bastante sólido. Los franceses, dirigidos por Massimo Cancellieri, sólo mantuvieron el tipo durante el inicio del partido cuando lideraron el electrónico a golpe de triples. A partir de entonces, los del Principado impusieron su juego en todo momento y cerraron el primer cuarto con cinco puntos consecutivos de 'Drew' Crawford para dejar la máxima diferencia (26-14).

En el segundo cuarto, los locales no dejaron de apretar el acelerador y con un parcial de 12 a 3 situaron el 40 a 20 con un mate espectacular de Amine Noua. El francés estaba siendo el mejor delante de un rival que conoce bien por su pasado en la liga francesa y también destacaba el papel de Oriol Paulí.

El Limoges, en su primer partido de pretemporada, demostró estar falto de ritmo. Al descanso se llegó con un 46-31 favorable a los locales.

Tres triples consecutivos del MoraBanc Andorra con Sergi García, 'Drew' Crawford y David Jelínek situaron en el inicio de la reanudación el 55 a 36 y dejaron prácticamente sentenciado el partido al final de este tercer cuarto (75-48).

En el último cuarto, el Limoges 'maquilló' su distancia con un parcial de 0-8, pero un triple de Miller-McIntyre cortó la racha francesa y los de Ibon Navarro acabaron imponiéndose por 93-80.

93 - MoraBanc Andorra (26+20+29+18): Hannah (5), Miller-McIntyre (11), Oriol Paulí (9), Amine Noua (17) y Moussa Diagne (9) -quinteto titular-; Jelínek (14), Nacho Llovet (2), 'Drew' Crawford (17), Sergi García (7) y Guille Colom (2).

80 - Limoges (14+17+17+32): Beyhurst (6), Blakes (20), Crusol (14), Hugo Invernizzi (3) y Spencer (5) -quinteto titular-; Harper (9), Lang (8), Burke (2), Paumier (9), Bazille (4), Bellil (-) y Mambo (-).

Árbitros: Òscar Perea, Juande Oyón y Alberto Baena. Descalificado el entrenador del Limoges Massimo Cancellieri por dos técnicas y eliminado por cinco faltas personales Nacho Llovet -MoraBanc Andorra- y Crusol -Limoges-.

Incidencias: Polideportivo de Andorra. 250 espectadores. Primera edición del Torneo de Andorra la Vella.