Nota de agencia

Unicaja supera al Coosur Betis y revalida su condición de campeón (90-97)

El Unicaja ha conquistado su 15ª Copa de Andalucía, tras superar en el duelo disputado en San Fernando (Cádiz) al Coosur Real Betis (90-97)

Unicaja B. Fotopress
©
  

El Unicaja venció por 90-97 al Coosur Real Betis en San Fernando (Cádiz) en la vigésimo cuarta edición de la Copa Andalucía, con lo que revalida el título logrado el año pasado en Málaga.

El máximo anotador del partido fue el bético Marko Todorovic, anotación individual enjugada por la buena actuación conjunta de los hombres principales del conjunto malagueño.

El Unicaja cimentó su victoria en los dos primeros cuartos, en los que ganó al cuadro sevillano en ambos parciales, catapultándose en el marcador al descanso con trece puntos de ventaja en este primer partido de pretemporada de ambos equipos.

En el primer cuarto, cuando sólo habían transcurrido tres minutos y medio, el Unicaja ya ganaba por ocho puntos de diferencia (4-12), tras un inicio del Coosur Real Betis muy apagado en anotación.

El segundo periodo fue un vendaval para los malagueños, con un gran acierto anotador aprovechando los problemas defensivos del Coosur Betis y sustentando en el nigeriano Micheal Eric el dominio bajo ambos tableros.

Tras el descanso, el Unicaja llegó a estirar aun más su ventaja, que era de catorce puntos a falta de siete minutos (45-59). Sin embargo, el Coosur Real Betis reaccionó en su mejor cuarto para, con los jugadores jóvenes alineados por Joan Plaza, restar la desventaja hasta los ocho puntos que daban esperanza para el cuarto final.

En este último tiempo de juego, la fortaleza mostrada al comienzo por el Unicaja le hizo llegar a su máxima renta, de quince puntos (67-82) cuando restaban siete minutos y medio para el final.

El Coosur Real Betis no se dio por vencido y a falta de dos minutos, un triple del estadounidense Vitto Brown recortó la desventaja a siete puntos, pero los malagueños, que habían amasado una renta que les hiciera no pasar apuros, supieron jugar con la cabeza fría los minutos finales para hacerse con la Copa de Andalucía al mando del griego Fotis Katsikaris en el banquilllo.

90 - Coosur Real Betis (20+18+27+25): Carrington (8), Brown (8), Almazán (4), Spires (11), Pozas (3), -cinco inicial-, Marín (-), Demba (2), Luis García (-), Evans (15), Bleijenbergh (10), Bertans (11) y Todorovic (18).

97 - Unicaja (26+25+22+24): Fernández (12), Brizuela (10), Eric (16), Abromaitis (9), Bouteille (14) -cinco inicial-, Vicedo (5), Barreiro (13), Alonso (14), Tanchyn (-), Sánchez (-), Cole (-) y Guerrero (4).

Incidencias: Partido de la vigésimo cuarta edición de la Copa de Andalucía de baloncesto disputado en el Pabellón Bahía Sur de San Fernando ante setecientos espectadores debido a las restricciones por la covid-19. Los jugadores del Unicaja mostraron antes del encuentro una camiseta de apoyo al jugador lesionado Rafa Santos.