Nota de club

Baskonia

Saski Baskonia se lleva el torneo City of Cagliari (72-84)

Tras vencer al Dinamo Sassari en la final (72-84), el Baskonia se ha llevado el trofeo de campeón del Torneo City of Cagliari. Buen estreno de los vitorianos, que ya suman dos victorias en pretemporada

Baskonia
©
  

Buenas sensaciones las que ha dejado el equipo de Dusko Ivanovic en los dos primeros partidos de la pretemporada. Triunfo ante el Dinamo Sassari (84-72) en la final del torneo City of Cagliari. Alec Peters se llevó el MVP del torneo gracias a sus 15 puntos, con gran trabajo grupal en un duelo en el que seis jugadores superaron los 10 puntos anotados: Peters (15), Baldwin (14), Giedraitis (13), Fontecchio (10), Marinkovic (11) y Nnoko (13). Debutaron también Hanzlik y Cissoko en los últimos instantes del encuentro.

ESTADISTICAS COMPLETAS

Buen inicio de los hombres de Dusko Ivanovic que desde la intensidad defensiva conseguía correr y anotar con facilidad gracias al acierto de Baldwin y Marinkovic (17-9, minuto 6). Reaccionaba el Dinamo Sassari en los siguientes compases del encuentro pero una canasta de Jayson Granger en el último segundo dejaba a Saski Baskonia siete puntos por encima al término del primer cuarto (23-16). Una mala salida al segundo periodo permitía ponerse por delante al conjunto italiano y obligaba a parar el juego a Ivanovic (23-27, minuto 12). Buena reacción de los baskonistas que con el buen juego grupal conseguía un parcial de 20-4 para darle la vuelta al luminoso (43-31, minuto 17). Descanso: 46-34 para los euskaldunes.

Seis puntos consecutivos de Marinkovic daban a los vitorianos la máxima ventaja hasta el momento en el partido (52-34). El conjunto italiano ponía un punto más de intensidad en su defensa y conseguía parar la sangría y frenar el ritmo azulgrana para terminar a tercer periodo a trece puntos (66-53). Buenos minutos finales de los baskonistas, que no dejaban de apretar en defensa para anotar con comodidad y conseguían mantener la diferencia para terminar llevándose el duelo (84-72).

Saski Baskonia se lleva el torneo City of Cagliari tras imponerse al anfitrión Dinamo Sassari. Segunda victoria de la pretemporada para los de Dusko Ivanovic que vuelven con buenas sensaciones a Vitoria-Gasteiz para seguir preparando una ilusionante campaña.