El Río Breogán levantó este sábado su decimotercera Copa Galicia de baloncesto ante el Monbus Obradoiro (76-82), un test entre los dos equipos gallegos de la Liga Endesa a tres semanas para que comience la temporada.
Los lucenses quieren regresar con fuerza a la Liga Endesa y, tras superar al Bilbao Basket en el primer amistoso, marcado por las bajas de los vascos, también se llevaron el segundo, que tuvo todas las caras.
A pesar de la derrota, el jugador del conjunto santiagués Laurynas Birutis fue el más valorado de la final (23) y Anthony Bell-Haynes destacó en el lado lucense junto a Dzanan Musa, que aportó 17 puntos.
Empezó mejor el Monbus Obradoiro, que llegó a estar nueve arriba en el primer cuarto, pero el Río Breogán reaccionó, llegó a cuatro puntos al final de ese periodo y neutralizó el marcador en el segundo para llegar 35-35 al descanso.
Los santiagueses no lograron contrarrestar la progresión de los de Paco Olmos, que alejaron en el electrónico del pabellón de A Malata, en Ferrol.
Los jugadores de Moncho Fernández apretaron en el último cuarto y llegaron a ponerse a cuatro puntos a minuto y medio del final, pero su rival aguantó el pulso, Oliver falló un triple y la Copa de Galicia cayó para el lado breoganista ante el equipo que defendía título.
76 - Monbus Obradoiro (20+15+16+25): Zurbriggen (4), Birutis (15), Robertson (11), Álvaro Muñoz (2), Álex Suárez (6) -cinco inicial-, Scrubb (7), Okouo (4), Oliver (10), Beliauskas (12) y Filipovity (5).
82 - Río Breogán (16+19+19+28): Kalinosky (6), Dzanan Musa (17), Lukovic (7), Kevin Larsen (-), Erik Quintela (5) -cinco inicial- Bell-Haynes (12), Kacinas (3), Mahalbasic (10), Iván Cruz (7), Sergio Quintela (2) Sollazo (2) y Arteaga (11).
Árbitros: Jacobo Rial, Pérez Pérez y Carlos Cortés (Galicia).
Incidencias: Partido disputado en el pabellón de A Malata, en Ferrol.