Crónica

Inicio de pretemporada con triunfo para Valencia Basket ante Zaragoza

Valencia Basket abre la pretemporada con victoria tras imponerse al Casademont Zaragoza (73-88). Los jóvenes taronja tomaron protagonismo, pero el veterano Dubljevic se convirtió en el máximo anotador con 20 puntos

Casademont Zaragoza
© Casademont Zaragoza
  

Valencia Basket abre la pretemporada con victoria tras imponerse al Casademont Zaragoza (73-88), a pesar de las cinco ausencias taronjas por lesión, que fueron cubiertas por cinco jugadores del LEB Plata. Guillem Ferrando (10 puntos) y Millán Jiménez (8 puntos) fueron los jóvenes más destacados, aunque el veterano Bojan Dubljevic se convirtió en el máximo anotador del encuentro con 20 puntos.

El inicio de partido fue fácil para Valencia Basket, gracias a su acierto desde el tiro exterior. Aunque el espectáculo tampoco faltó con un gancho de Dubljevic y un mate de Jaime Pradilla, que colocaba a los taronjas a 7-14.

El primer cuarto terminó con un 12-31, con una clara ventaja para los visitantes. Ramón Vilà encendió un poco la ofensiva aragonesa y a partir de ahí Casademont Zaragoza empezó a subir el ritmo recortando la distancia con un parcial de 9-0 y yéndose al descanso con un resultado de 32-45.

La segunda parte fue una lucha constante para Casademont Zaragoza. Dino Radoncic, Javi García y Stan Okoye remaban para subir en el marcador, hasta recortar la distancia de 11 puntos. Pero los valencianos volvían a dispararse gracias a su acierto triplista (49-69).

El equipo aragonés se apoyó en su juego interior con Santi Yusta y Okoye, que aporto en tiró exterior. Pero Valencia continuaba haciendo daño y fueron los más jóvenes del equipo taronja, como Ferrando Guillem y Josep Puerto, los que remataron el encuentro para terminar con victoria (73-88).

73 - Casademont Zaragoza (12+20+17+24): Omar Cook (7), Aleix Font (2), Stan Okoye (11), Hans Vanwijn (4), Tryggvi Hlinason (2), Rodrigo San Miguel (5), Matt Mobley (8), Santi Yusta (4), Jamel McLean (10), Dino Radoncic (10), Ramón Vilà (8), Javi García (2).

88 - Valencia Basket (31-14-23-20): Sam Van Rossom (8), Martin Hermannsson (2), Josep Puerto (10), Jaime Pradilla (8), Bojan Dubljevic (20), Neno Dimitrijevic (6), Guillem Ferrando (10), Bressan (4), Millán Jiménez (8), Vilà (-), Jasiel Rivero (10), Alejandro Bellver (2).

Árbitros: Carlos Peruga, Javier Torres, Roberto Lucas.

Incidencias: Partido de pretemporada disputado en el Pabellón Los Planos de Teruel, en el marco del I Memorial Pepe Lanzuela.